https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.01.2019 - Última actualización - 12:25
12:18

Copa Federación

Independiente goleó en Arocena

El equipo de Santo Tomé se impuso 4 a 1 sobre 9 de Julio por la ida de los octavos de final del torneo provincial. Joaquín Duré por dos, Fabricio Antivero y Marcelo Rolón, anotaron para el “Rojo”. Ezequiel Vicenz marcó el descuento.

 <strong>Foto:</strong> Maximiliano Ballerio (Prensa Liga Santafesina)
Foto: Maximiliano Ballerio (Prensa Liga Santafesina)

Foto: Maximiliano Ballerio (Prensa Liga Santafesina)



Copa Federación Independiente goleó en Arocena El equipo de Santo Tomé se impuso 4 a 1 sobre 9 de Julio por la ida de los octavos de final del torneo provincial. Joaquín Duré por dos, Fabricio Antivero y Marcelo Rolón, anotaron para el “Rojo”. Ezequiel Vicenz marcó el descuento. El equipo de Santo Tomé se impuso 4 a 1 sobre 9 de Julio por la ida de los octavos de final del torneo provincial. Joaquín Duré por dos, Fabricio Antivero y Marcelo Rolón, anotaron para el “Rojo”. Ezequiel Vicenz marcó el descuento.

vJuan Carlos Haberkon

 

Independiente ganó. No le sobró nada al “Rojo” de Santo Tomé en el estadio Federico Acosta. El equipo de Merlo sabe que le fe está intacta y su sueño crece con el correr de los días. 9 de Julio de Arocena se fue mascando bronca por el 1-4 que lo deja realmente con muy pocas posibilidades de seguir en torneo provincial. 

 

Entrada en calor de Independiente

 

Independiente, el equipo de Alcídes Merlo, que luego del ascenso a la máxima categoría en Liga Santafesina de Fútbol, no se tomó vacaciones. Creció en madurez, mostró gratos momentos y pasajes que entusiasmaron al grupo de hinchas que acompañó a la delegación. 

 

El primer tiempo, el equipo santotomesino, se adueñó del balón pero lejos estuvo de marcar una clara diferencia en el arco rival.

 

Apoyados en Joaquín Duré los pelotazos se hicieron moneda corriente y muchas veces llegaron sin sentido. Entonces, sin que fuese sorpresa, Independiente era dominador absoluto de las acciones. 9 de Julio no reaccionó pero también tuvo un par de oportunidades. 

 

Antivero abrió la cuenta par el “Rojo” y enseguida, de penal, Vicenz igualó para el local con un lindo tiro a contramano del arquero de Independiente.

 

Los minutos finales, más el descuento de cuatro minutos fueron otra vez del equipo de Santo Tomé que fue con todo en busca gol. Duré, a los 47 minutos marcó el segundo y le dio tranquilidad al equipo de Merlo en el tiempo de descanso. Antes del tanto del goleador “Rojo”, dejó la cancha Vázquez en el local y eso facilitó el trabajo en el tiempo que quedaba.

 

Salida a la cancha del Rojo

 

Confusión y cansancio

 

En el segundo tiempo, con el resultado a favor y con superioridad numérica, el equipo de Merlo entró con tal confusión y falta de conducción que hizo crecer al rival que aprovechó el quedó de su adversario para llevarlo hasta el arco visitante. Llegaron los cambios, se fue expulsado Herrera en Independiente y Marique metió un tiro de el travesaño para luego protestar y dejar a su equipo con nueve. 

 

Sobre los minutos finales, Duré marcó el tercero cuando en la visita dejó la cancha Agrafogo. 

 

Jugado en ataque 9 de Julio quiso descontar y los rojos marcaron el cuarto con un penal bien ejecutado por Rolón cuando el local se fue expulsado el arquero Gabriel. 

 

De esta manera el “Rojo” obtuvo una gran diferencia de goles para buscar cerrar la llave el próximo viernes a las 21.30 en el Mauricio Martínez de Santo Tomé.

 

La palabra de Joaquín Duré, figura del encuentro


Síntesis

 

9 de Julio (Arocena): Gabriel; Signes, Abonil, Vázquez, Frutos, Cavallo, Diego Vicenz, Manrique, Exequiel Vicenz, Juan Puchetta y Lautaro Puchetta. DT: Héctor Vázquez.

 

Independiente: Hernández; Agrafogo, Leal, Romero, Rolón, Fritzler, Santos, Herrera, Duré, Díaz y Antivero. DT: Alcídes Merlo.
Cambios: Zebracchi y Rotteta por Agonil y Diego Vicenz (9 de Julio); Galucio, Martínez y Sabater por Santos Díaz y Ativero (I).

 

Cancha: 9 de Julio de Arocena.

 

Árbitro: Fernando Lallana. Asistentes: Emilio Zimmar, Brian Ledro y Joel Carrizo, todos de la Liga Paivense.




Lo más visto
En un multitudinario acto, Macri llamó a "dar vuelta la elección" el 27 de octubre -  -
Política
Domingo gris y con lloviznas en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas