https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.01.2019 - Última actualización - 6:52
6:50

Superliga Argentina

Vélez lo dio vuelta y derrotó a Estudiantes 2 a 1

En un encuentro de ida y vuelta, Vélez le ganó a Estudiantes 2 a 1 de visitante y llegó a 28 puntos en esta Superliga, ubicándose en el quinto lugar.

 <strong>Foto:</strong> @velez
Foto: @velez

Foto: @velez



Superliga Argentina Vélez lo dio vuelta y derrotó a Estudiantes 2 a 1 En un encuentro de ida y vuelta, Vélez le ganó a Estudiantes 2 a 1 de visitante y llegó a 28 puntos en esta Superliga, ubicándose en el quinto lugar. En un encuentro de ida y vuelta, Vélez le ganó a Estudiantes 2 a 1 de visitante y llegó a 28 puntos en esta Superliga, ubicándose en el quinto lugar.

El Litoral / Télam

 

Vélez Sarsfield logró el lunes por la noche una importante y merecida victoria como visitante ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1, que le posibilitó afirmarse en la quinta ubicación de la Superliga de Primera División de fútbol, en el partido que le puso fin a la decimosexta fecha del certamen que lidera Racing Club.

 

Matías Vargas y Lucas Robertone, uno en cada tiempo, marcaron los tantos del equipo que conduce Gabriel Heinze; mientras que Lucas Albertengo había puesto en ventaja a Estudiantes en el encuentro que se disputó en el estadio de Quilmes.

 

La primera mitad fue de trámite fue parejo. Con estilos distintos, Vélez apostó al manejo pero sin la verticalidad de otros partidos y le costó entrarle a la defensa del local. Tuvo más dominio pero sin llevar peligro.

 

En tanto Estudiantes fue más directo, sin tanta posesión de balón pero más punzante y llevó riesgo a través de la pelota parada.
Por esa vía llegó el gol del "Pincha" a los 21 minutos. Tiro libre de Gastón Fernandez, para que Lucas Albertengo, de cabeza y en el punto penal, superara a Lucas Hoyos, quien pese a la estirada no pudo evitar la apertura del marcador.

 

A los 41 pudo aumentar Estudiantes en una jugada detenida, pero el desvio de Nicolás Bazzana concluyó en las manos de Hoyos.

 

En el tercer minuto de descuento vino el empate. Lucas Robertone habilitó desde el medio campo a Matías Vargas, quien anotó un golazo entrando en diagonal en velocidad, de izquierda a derecha, y definiendo con un tiro bajo al primer palo de Mariano Andújar.

 

En el inicio del segundo tiempo Gastón Fernández desaprovechó una contra para Estudiantes y, a los 9 minutos, Rodrigo Salinas aguantó una pelota de espaldas y se la dejó a Lucas Robertone, que la clavó arriba contra el palo izquierdo de Mariano Andújar.

 

Desde entonces fue casi todo de Vélez, que se quedó con un buen y merecido triunfo que le permite seguir arriba en el quinto lugar con 28 puntos, 11 menos que el líder Racing. Estudiantes, por el contrario, apenas suma 18 unidades y mucha preocupación.

 

En la próxima fecha, Vélez recibirá River Plate, el domingo; mientras que los dirigidos por Leandro Benítez viajarán a San Juan para visitar a San Martín, el lunes venidero. 

 

El partido fue presenciado por el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, quien estuvo acompañado por dos de sus colaboradores, Roberto Ayala y Walter Samuel, ubicados en uno de los palcos del estadio Centenario de Quilmes.
 

Formaciones


Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke e Iván Erquiaga; Rodrigo Braña e Iván Gómez; Manuel Castro, Gastón Fernández y Pablo Lugüercio; Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Joaquín Laso y Braian Cufre; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Rodrigo Salinas y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas