https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.01.2019 - Última actualización - 9:37
9:34

Con 28 participantes

Cuenta regresiva para la maratón

La largada será a la 9.30 desde la costanera santafesina y será el inicio del calendario mundial de aguas abiertas.

 

Foto: El Litoral




Con 28 participantes Cuenta regresiva para la maratón La largada será a la 9.30 desde la costanera santafesina y será el inicio del calendario mundial de aguas abiertas.   La largada será a la 9.30 desde la costanera santafesina y será el inicio del calendario mundial de aguas abiertas.  

Fabiana García / deportes@ellitoral.com

 

Se viven las horas previas de la 45 edición de la maratón acuática Santa Fe - Coronda que ya tiene confirmada la numeración oficial de los 28 competidores, 9 mujeres y 16 hombres, 14 argentinos, 5 santafesinos y 7 países representados. los protagonistas de esta edición serán los siguientes: Cárbara Pozzobon (1) Italia, Pilar Geijo (2) Argentina, Rita Vanesa García (3) Argentina, Romina Imwinkelried (4) Argentina, Erika Yenssen (5) Argentina, Daira Marín (6) Argentina, Martina Oriozabala (7) Argentina, Vicencia Navarro (8) Venezuela, Natali Rosaly Caldas Calle (9) Ecuador.

 

Y los varones serán: Edoardo Stochino (13) Italia, Simone Ercoli (14) Italia, Francisco Ghettini (15) Italia, Damián Blaum (16) Argentina, Aquiles Balaudo (17) Argentina, Santiago Petrucci (18) Argentina, Matías Díaz Hernández (19) Argentina, Matías Aguirre (20) Argentina, Fausto Brondo (21) Argentina, Martín Carrizo (22) Argentina, Joaquín Moreno (23) Argentina, Evgenij  Pop Acev (24)Macedonia, Aleksandar Ilievski (25) Macedonia, Saleh Mohammed (26) Siria, Santiago Enderica (27) Ecuador y Matheus Evangelista (28) Brasil.

 

El Río

 

La altura del río acorde al informe de la prefectura es de 5 metros 24 centímetros, el cual se va renovando día a día hasta el domingo.

 

Este dato es relevante a la hora de analizar posibles expectativas. al respecto Marcelo Micocci, indicó: “cuanto más alto es el río más rápida la carrera es la regla general, pero como el río hoy está muy alto y dos factores que pueden hacer más lenta la prueba”.

 

Y explicó: “el primero es que al estar tan alto se sale de cauce y se modifica el canal de navegación y no empuja tanto.  y por otro lado, el río salado está más alto que el riacho santa fe, entonces cuando tengan que pasar el vado para unir Santa Fe con Santo Tomé, teóricamente si se mantiene como está el vado va a estar en contra y van a tener que traccionar bastante para salir al salado y de ahí al coronda”, puntualizó Micocci.

 

Soñado debut

 

El joven nadador paranaense será uno de los debutantes el próximo 3 de febrero. Logró clasificar a la 45° edición tras quedar segundo en la prueba selectiva.

 

Con 18 años, Santiago Petrucci participará por primera vez en la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.

 

El nadador representante del Club Atlético Estudiantes de Paraná logró la plaza para participar de la 45° edición tras competir en el Selectivo el pasado 24 de noviembre. Allí, el competidor entrerriano se quedó con la segunda posición entre los hombres detrás de Joaquín Moreno, completando un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 48 segundos entre Sauce Viejo y Coronda, sumado a las 4 vueltas al circuito boyado.

 

Sobre la confirmación recibida por parte del Comité Organizador para participar de la Santa Fe – Coronda, Petrucci comentó: "No lo podía creer. Desde chiquito soñaba con correr esta carrera. Todo el mundo quiere ganarla y mi mayor sueño es ganarla. Vienen nadadores de todo el mundo”.

 

Además, el nadador paranaense explicó como se está preparando para el 3 de febrero: “Estamos entrenando doble turno, sumamos la mayor cantidad de metros que podemos”.

 

“Mi familia me apoya siempre en todo, saben que tengo que tomarlo con tranquilidad porque es mi primera vez en esta carrera y son muchas horas”, afirmó sobre sus expectativas del debut.

 

Jorge Dalotto, experimentado entrenador que acompañaba a su hermana Silvia en su exitosa carrera, actualmente entrena a Santiago. “Fue un objetivo que tuvimos siempre, tener nadadores en una Santa Fe – Coronda, Villa Urquiza – Paraná o ahora también

 

Rosario. A veces hay que esperar los procesos de edad porque son chicos.”, relató sobre el joven nadador paranaense.

 

Por su parte, Dalotto detalló el proceso llevado a cabo con Petrucci para poder ser parte de la Santa Fe – Coronda: “Con Santiago hicimos algo que veníamos proyectando, correr carreras de aguas abiertas y cuando ya tenía la edad poder hacer el selectivo para la Santa Fe – Coronda”.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Otra gran cita en Vélez Sarsfield
Lo más visto
27 vehículos incautados a delincuentes serán subastados en Santa Fe - Algunos de los autos que serán subastados en Santa Fe el 7 de marzo. -
Sucesos
Propuesta salarial: cláusula gatillo condicionada y sin porcentajes -  -
Política
Paritaria docente: rechazo de los gremios al ofrecimiento del gobierno -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas