https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.01.2019 - Última actualización - 16:04
16:01

Dolor de cabeza para Apple

Por error, Facetime permite escuchar conversaciones ajenas




Dolor de cabeza para Apple Por error, Facetime permite escuchar conversaciones ajenas

Pocos errores como este tuvo que salir a aclarar Apple. Es que Facetime, el sistema de llamadas de audio y video de Apple permite, por error, escuchar (y ver) a otras personas sin su consentimiento.

 

Aunque Facetime usa comunicaciones cifrados de extremo a extremo y es considerado como muy seguro, este “bug” conocido hace pocos días gracias a los usuarios permite convertir un iPhone o iPad en un sistema de escucha espía.

 

El método no es muy evidente y se basa en realizar un par de acciones rápidas mientras se está llamando a otra persona, y posibilita escuchar al destinatario de la llamada antes de que éste acepte la comunicación o ‘descuelgue‘ el teléfono, lo que da la oportunidad a espiar conversaciones.

 

El resultado es algo así como una videollamada a tres entre dos móviles que Facetime ‘cree‘ ya conectados y a la espera de que se añada la que falta: el micrófono del destinatario inicial de la llamada se activa aunque todavía no haya aceptado la llamada, y la tercera persona es uno mismo.

 

Parche de seguridad

 

Apple reconoció el inconveniente y anunció que está preparando un parche de seguridad. Según se pudo saber, la solución llegará a fines de la semana próxima para todos los dispositivos con iOS 12.1.

 

Entonces, ¿qué hacemos?

 

Hasta que el “bug” esté 100% resuelto te recomendamos desactivar Facetime.


Temas:



Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Comienza la semana con mucho calor -  -
Área Metropolitana
Emiliano, leyenda y mártir -  -
Deportes
Una paliza y un tiro en la cabeza -  -
Un niño murió ahogado en la pileta de un club - El niño de 9 años fue encontrado por los Bomberos luego de una intensa búsqueda. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas