https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.01.2019 - Última actualización - 18:44
18:40

Pedido formal

Lula solicitó salir de la cárcel para asistir al funeral de su hermano

Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá, tenía 79 años y falleció este martes tras luchar contra un tipo de raro de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos.

 <strong>Foto:</strong> DPA
Foto: DPA

Foto: DPA



Pedido formal Lula solicitó salir de la cárcel para asistir al funeral de su hermano Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá, tenía 79 años y falleció este martes tras luchar contra un tipo de raro de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos. Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá, tenía 79 años y falleció este martes tras luchar contra un tipo de raro de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos.

La defensa del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pidió que lo dejen salir de su celda en la sede policial de Curitiba para poder ir al velorio y funeral de su hermano mayor, quien falleció este martes.

 

Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá, tenía 79 años y luchaba contra un tipo de raro de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos, recordó el Partido de los Trabajadores (PT), la fuerza de Lula, en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

 

"Lula tenía en Vavá una figura paterna. Nuestro pésame a la familia. Un abrazo afectuoso y de fuerza a Lula. Esperamos que pueda ver a Vavá por última vez", escribió la presidente del PT, Gleisi Hoffmann, en Twitter.

 

 

Los abogados de Lula hicieron el pedido formal para que el ex presidenta pueda asistir este martes al velorio de su hermano y este miércoles al funeral en la localidad de Sao Bernado do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.

 

La ley establece que es "un derecho del ciudadano en situación de encarcelamiento salir temporalmente del establecimiento en el que se encuentra en la hipótesis de fallecimiento del hermano, como es el caso", destacaron los abogados de Lula, según el escrito citado por el PT.

 

 

 

Según la ex presidenta Dilma Rousseff, Lula "recibió la noticia con mucha tristeza" y tiene la esperanza de poder despedir a su hermano.

 

A fines del año pasado, la Justicia Federal del estado brasileño de Paraná negó un pedido similar de Lula para asistir al funeral de su amigo y ex diputado Luis Carlos Sigmaringa Seixas.

 

En aquel momento, el juez Vicente de Paula Ataíde Junior sostuvo que la legislación brasileña prevé el derecho de que encarcelados dejen la prisión solamente en casos relativos a la muerte o enfermedades graves de familiares.

 

El ex mandatario quedó preso en abril del año pasado cuando intentaba presentarse como candidato presidencial en las elecciones de octubre pasado.

 

Primero fue condenado a nueve años y medio de prisión por el entonces juez y actual ministro de Justicia, Sérgio Moro, y luego un tribunal de segunda instancia elevó su pena a 12 años por corrupción.

 

Según la sentencia, Lula recibió un departamento de tres plantas en una playa de Sao Paulo a cambio de favores concedidos a la constructora OAS, en el marco de la operación judicial anticorrupción Lava Jato.

 

Lula sigue negando que el departamento sea suyo y que haya privilegiado a la empresa. 

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?