https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.01.2019
19:22

También piden medidas urgentes para reactivar la actividad

Los gremios textiles rechazaron la reforma laboral que el gobierno propone para el sector

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



También piden medidas urgentes para reactivar la actividad Los gremios textiles rechazaron la reforma laboral que el gobierno propone para el sector

El Litoral / NA


Los cuatro gremios del sector textil e indumentaria rechazaron hoy la propuesta del Gobierno de impulsar una reforma laboral y reclamaron en un comunicado "medidas urgentes" para reactivar el trabajo y el empleo en el sector.


En un comunicado firmado por la Asociación Obrera Textil (AOT), la Unión de Cortadores de la Vestimenta (UCIV) Empleados Textiles (SETIA) y el de Obreros de la Industria del Vestido (SOIVA) señalaron que la propuesta del gobierno "no mejora ni la producción ni la productividad".


El gobierno intenta hacer firmar a los gremios una Propuesta de Acuerdo y Compromiso por la Producción y el Empleo", en la que propone flexibilizar el pago del aguinaldo, el otorgamiento de las vacaciones, crear un banco de horas, y eliminar el trabajo a domicilio.


El documento enviado al ministro de la producción, Dante Sica, quien impulsa la reforma, lo firmaron los dirigentes José Listo (AOT), Romildo Ranu (SOIVA), Heraldo Mage (cortadores)y José Minaberrygaray (SETIA).


Los gremios reclamaron al Gobierno "medidas urgentes y concretas" tendientes a generar "mayor trabajo, producción, poder adquisitivo de los trabajadores y reactivación del sector textil y la indumentaria".


La declaración rechaza la modificación o derogación de la ley 12.713 de trabajo domiciliario al sostener que su actual vigencia "no genera ningún inconveniente" en el mercado de trabajo.


Al rechazar la modificaciones en los convenios colectivos que propone el Gobierno los gremios sostuvieron que "no generan mejoras en la competitividad, ni empleo, ni trabajo registrado y alteran la paz social y significa una disminución del salario en desmedro de la calidad de vida de los trabajadores".


"Rechazamos enfáticamente el régimen de indemnización por extinción del contrato de trabajo, la modificación del goce de la licencia anual ordinaria, el fraccionamiento del pago del aguinaldo y la creación de un banco de horas", agrega el comunicado al rechazar la propuesta oficial.




Lo más visto
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?