https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.01.2019 - Última actualización - 9:12
8:13

Ola Polar

Acá el calor, allá el frío: El termómetro en Estados Unidos marcó -48°

Mientras en la Argentina se presentan altas temperaturas, en el hemisferio norte del planeta se vive una de las peores olas polares de la historia, con registros de -48° en la sensación térmica.

Así se encuentra Chicago Foto: Internet




Ola Polar Acá el calor, allá el frío: El termómetro en Estados Unidos marcó -48° Mientras en la Argentina se presentan altas temperaturas, en el hemisferio norte del planeta se vive una de las peores olas polares de la historia, con registros de -48° en la sensación térmica. Mientras en la Argentina se presentan altas temperaturas, en el hemisferio norte del planeta se vive una de las peores olas polares de la historia, con registros de -48° en la sensación térmica.

El Litoral

 

Estados Unidos y Canada viven una de las peores olas polares de la historia. En el caso del estado de Illinois, el norte registró una sensación térmica de -48°, con temperaturas que llegaron a descender los -30°.

 

Por otra parte, el servicio meteorológico oficial de Estados Unidos advierte que estas olas polares continuarían durante los próximos días.

 

 

"Una masa de aire ártica récord permanecerá sobre el centro y este de los Estados Unidos durante los próximos días. Los valores de enfriamiento por viento de 30 a 60 grados por debajo de cero serán comunes en los llanos del norte, los grandes lagos y el medio oeste superior".

 

Al respecto, los estados de Wisconsin, Michigan e Illinois, en el medio oeste, así como Alabama y Misisipi, en el sur, normalmente más cálidos, se han declarado en emergencia.

 

También, las autoridades del estado de Iowa han pedido a la gente que "evite respirar profundamente y que minimice las conversaciones" si salen a la calle.

 

¿Y en Europa?

 

El norte europeo también ha presentado muy bajas temperaturas. La región de Lapland (Finlandia), registró temperaturas de 38,7 grados centígrados bajo cero, por la presencia de frentes de frío provenientes del ártico. 

 

A pesar de que esta es una de las zonas más frías de Europa, sus temperaturas a esta altura del año suelen tener un promedio de -10°.

 

El frío en Estados Unidos

 

El calor en Argentina


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Paritaria docente: rechazo de los gremios al ofrecimiento del gobierno -  -
Educación
Propuesta salarial: cláusula gatillo condicionada y sin porcentajes -  -
Política
Es argentino uno de los 10  mejores maestros del mundo   - Martín Salvetti creó una estación de radio donde los alumnos generan contenido aplicando lo aprendido y relacionado a sus problemáticas locales -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas