https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.01.2019 - Última actualización - 8:57
8:56

Viernes

Flamenco y jazz en Danza en la Playa

La segunda fecha del ciclo congregará al grupo Pura Camela, dirigido por Milagros Figueroa, y la Compañía Ham, con la dirección de Cecilia Romero Kucharuk. El espectáculo comenzará a las 21, en el Parador del Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294), con entrada libre y gratuita.

Ham es una compañía independiente creada por Cecilia Romero Kucharuk en 2009, con el objetivo de generar un espacio que promueva el encuentro, el trabajo y el intercambio cultural.  <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónHam es una compañía independiente creada por Cecilia Romero Kucharuk en 2009, con el objetivo de generar un espacio que promueva el encuentro, el trabajo y el intercambio cultural.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



Viernes Flamenco y jazz en Danza en la Playa La segunda fecha del ciclo congregará al grupo Pura Camela, dirigido por Milagros Figueroa, y la Compañía Ham, con la dirección de Cecilia Romero Kucharuk. El espectáculo comenzará a las 21, en el Parador del Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294), con entrada libre y gratuita. La segunda fecha del ciclo congregará al grupo Pura Camela, dirigido por Milagros Figueroa, y la Compañía Ham, con la dirección de Cecilia Romero Kucharuk. El espectáculo comenzará a las 21, en el Parador del Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294), con entrada libre y gratuita.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

El ya tradicional ciclo Danza en la Playa presenta este viernes su segunda fecha, junto al grupo Pura Camela, dirigido por Milagros Figueroa, y la Compañía HAM, con la dirección de Cecilia Romero Kucharuk. Será a partir de las 21 en el escenario ubicado en el Parador del Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294). Como siempre, la entrada será libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Santa Fe.

 

Pura Camela

 

En esta ocasión, el grupo integrado por las bailaoras Anabel Machado, Melina Bertoia, Agustina Figueroa, Rocío Scrugli, Noelia Giorgi, y Milagros Figueroa; se presentará junto a Julia del Barco, Fernanda De Martini, Marina Fiorano, Paola Barrera, Analía Talon, Teresita Solís, Ma. Eugenia Esquivel Pralong y Laura Zarzavilla, estudiantes de la Escuela de Danzas Alma de Proa; todas bajo la dirección de Figueroa. Pura Camela se caracteriza por su amplio repertorio, que incluye las cuatro escuelas de la danza española, entre las que se encuentra la escuela flamenca. Para su presentación en Danza en la Playa, interpretarán distintos palos, cantiñas, bulerías, soleares, tangos y fandangos entre otros.

 

El grupo comenzó su historia en 1990 como Grupo Estable de Danzas Españolas en el Instituto Santafesino de Danzas, de la mano de Luisa Falsone, pasando posteriormente la dirección a Georgina Ovalle.

 

Compañía Ham

 

En esta oportunidad, la Compañía presentará una suite de coreografías de jazz para disfrutar a la vera de la Laguna. HAM fue creada por Cecilia Romero Kucharuk en 2009, con el objetivo de generar un espacio que promueva el encuentro, el trabajo y el intercambio cultural. Tiene el formato de compañía independiente, se financia con el trabajo generado y con la colaboración de entidades que quieran apoyarla. Desde sus inicios, la compañía comparte escenario y capacitaciones con diferentes bailarines y coreógrafos argentinos y extranjeros, fomentando el aprendizaje, enriquecimiento y formación de quienes la integran, así como el intercambio artístico y sociocultural en todo sentido. A la fecha, ha estrenado diferentes obras, participado en diversos espectáculos, ciclos y festivales recibiendo invitaciones y premios por su labor.


Temas:


Lo más visto
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
Cobre sobre su mural de Greta Thunberg: "Nunca imaginé esta repercusión" -  -
Información General
Robo y daños en una ferretería  - No es la primera vez que este negocio es golpeado por la delincuencia.Previo a romper dos puertas blíndex, los rufianes violentaron una pesada reja. -
Sucesos
Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?