https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.01.2019 - Última actualización - 12:19
12:15

En el Ministerio de Seguridad

Pullaro recibió a taxistas luego del ataque que sufrió una colega

El encuentro se extendió por casi una hora. Estuvo presente el marido de Georgina, la joven agredida, que también es taxista. La prioridad es reforzar los controles en la calle y tener más “puntos seguros”.


Foto: Guillermo Di Salvatore
+1





En el Ministerio de Seguridad Pullaro recibió a taxistas luego del ataque que sufrió una colega El encuentro se extendió por casi una hora. Estuvo presente el marido de Georgina, la joven agredida, que también es taxista. La prioridad es reforzar los controles en la calle y tener más “puntos seguros”. El encuentro se extendió por casi una hora. Estuvo presente el marido de Georgina, la joven agredida, que también es taxista. La prioridad es reforzar los controles en la calle y tener más “puntos seguros”.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió este miércoles a representantes de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe y del Sindicato de Chóferes de Taxis.

 

El motivo fue seguir dialogando acerca de las medidas preventivas necesarias, luego de lo sucedido el lunes por la madrugada con Georgina, una taxista que fue salvajemente atacada en su unidad en Barranquitas (la asfixiaron con una soga en el cuello y la maniataron con cinta al volante. Luego recibió una golpiza brutal).

 

“Estamos siempre en constante comunicación con los choferes y con los titulares de los autos. La reunión se convocó por el aberrante hecho que tuvo como víctima a una trabajadora Georgina, en el cual existió una violencia inusitada, ya que no veníamos teniendo episodios de estas características”, aseguró el ministro luego de la reunión.

 

El objetivo fundamental del encuentro fue poner en conocimiento a los taxistas y familiares de Georgina, todo lo que se está haciendo desde el Ministerio Público de la Acusación, en función de la denuncia, y también las medidas que está tomando la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

 

“No queremos bajo ningún concepto que este hecho quede impune. Vamos a dar con los responsables, nos esforzaremos todo lo que podamos. No vamos a permitir que una mujer trabajadora, que se esfuerza para ayudar a su familia trabajando de noche, sea robada y agredida de esta manera”, dijo Pullaro.

 

Según confirmaron desde la cartera de Seguridad, en el último mes y medio no hubo muchos incidentes ni denuncias. Incluso hubo pocos llamados al 911 o activaciones de los botones de pánico. “Igualmente debemos seguir trabajando para fortalecer los controles, fundamentalmente los nocturnos. Los cuales vamos a volver a puntualizar”, aseguró el funcionario provincial.

 

Taxistas y familiares

 

Roberto Pincen es el marido de Georgina, la joven agredida el lunes pasado. Fue el primer hecho que sufrió en cuatro años, cuando empezó a trabajar arriba del auto. Roberto, quien realiza la misma actividad, estuvo presente en la reunión: “Me voy conforme, tranquilo porque nos dijeron que van hacer todo lo posible para agarrar a los responsables de lo que padeció mi señora. Ella se encuentra estable, pero muy golpeada y asustada. Veremos cómo evoluciona”.




Lo más visto
Se abre el registro para cuidacoches en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Atención hinchas de Colón: exigencias y recomendaciones para viajar a Paraguay - Los hinchas de Colón conocen de salir a la ruta. -
Actualidad Sabalera
Lunes inestable y fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se lanza en Santa Fe una innovadora experiencia de vacunación en 360° - “ESTA POSIBILIDAD de que los chicos puedan ingresar a una historia a través de un casco 360° y poder hacer más amigable la vacunación es realmente bueno”, simplificó. -
"El operativo será similar al de la visita del Papa" - La Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, junto al periodista Darío Pignata, enviado especial a Asunción para conocer todos los detalles acerca de cómo se prepara la capital guaraní para la Final Única de la Copa Sudamericana que jugará Colón el sábado 9 de noviembre contra los ecuatorianos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas