https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.01.2019 - Última actualización - 13:21
13:19

Escuchas telefónicas

Pullaro quiere saber la verdad

Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Crédito: Mauricio GarínMinistro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
Crédito: Mauricio Garín

Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Crédito: Mauricio Garín



Escuchas telefónicas Pullaro quiere saber la verdad

El Litoral | sucesos@ellitoral.com 
 

A pocas horas de que el fiscal Ezequiel Hernández desestimara la denuncia por supuesto cohecho, que había contra el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y el ex comisario, Adrián Rodríguez, el primero de ellos se refirió al respecto.

 

* “Yo primero voy a seguir adelante. Quiero saber la verdad. Y saber la verdad es saber quién estuvo detrás de todo esto. Claramente esto está probado. Se investigó, se buscó en el concurso, en las escuchas a ver si había algún delito. No hubo ningún delito”.

 

 


Querían sacarme
 

 

“Esto tuvo una lógica: sacarme a mí del Ministerio de Seguridad y dos fiscales fueron los instrumentos para golpearme y para golpear la conducción del Ministerio y llevarse puesto también a un buen policía como Adrián Rodríguez, a quien acusaron de un delito, lo detuvieron por delito de cohecho cuando claramente no había ningún tipo de pedido de dádivas de ningún tipo, sólo se hablaba en términos jocosos.

 

Cuando digo que quiero saber quiénes estaban detrás de todo esto, claramente hablo de los fiscales María Laura Martí y Roberto Apullán, hoy imputados. 
Queremos saber quién los mandó, quien le dio los insumos, si tuvieron un interés económico o político y si estuvieron en el marco de un interés policial para correrme a mí del ministerio”, sostuvo.

 


Al archivo

 

En nuestra edición del lunes dimos cuenta de la decisión del fiscal de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández, quien ordenó archivar las actuaciones ante lo que consideró la inexistencia de delito. 

 

La resolución del funcionario del MPA, desestimó la causa donde se investigaban escuchas telefónicas entre Pullaro y el ex jefe de la Regional con asiento en Rafaela.

 

Hernández dictaminó que no hubo delito de cohecho tras tomar medidas tendientes a esclarecer si hubo sobornos en un concurso de ascensos dentro de la Policía.

 

El fiscal consideró que de las comunicaciones entre el ministro y Rodríguez, en junio y agosto de 2017, no surgen conductas que pudieran contemplarse en la figura penal de cohecho. 

 

Por ello resolvió desestimar el caso y archivar el expediente ante la inexistencia de algún hecho punible.

 

 

 

 

 

 

 

 

GB


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
Martes caluroso en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas