https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.01.2019 - Última actualización - 20:09
19:01

A pedido de los vecinos

Se acordaron medidas de seguridad en Barrio "El Pozo"

Se implementó el dispositivo de policías caminantes, aumento de patrullaje y actividades de divulgación de la utilización del sistema de la Central de Emergencias 911.

Próximamente se realizarán nuevas reuniones para evaluar el control del recorrido de los patrulleros, el despliegue de los caminantes, aumento de las incidencias y tiempo de respuesta del 911. Todos elementos necesarios para dar con el parámetro justo y establecer si son necesarios recursos adicionales. <strong>Foto:</strong> Gentileza Ministerio de SeguridadPróximamente se realizarán nuevas reuniones para evaluar el control del recorrido de los patrulleros, el despliegue de los caminantes, aumento de las incidencias y tiempo de respuesta del 911. Todos elementos necesarios para dar con el parámetro justo y establecer si son necesarios recursos adicionales.
Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad

Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad



A pedido de los vecinos Se acordaron medidas de seguridad en Barrio "El Pozo" Se implementó el dispositivo de policías caminantes, aumento de patrullaje y actividades de divulgación de la utilización del sistema de la Central de Emergencias 911. Se implementó el dispositivo de policías caminantes, aumento de patrullaje y actividades de divulgación de la utilización del sistema de la Central de Emergencias 911.

Este miércoles por la tarde, autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de barrio “El Pozo” con el fin de brindar una mejor calidad en materia de seguridad para las familias de la zona.

 


La asamblea estuvo encabezada por Pablo Cococcioni, Secretario de Coordinación de Gabinete y articulación con el poder judicial. Contó con la presencia del Subjefe de la Unidad Regional “I”, el Director de la Policía, Martín García, el diputado provincial Jorge Henn y referentes del barrio.

 


Los funcionarios escucharon las problemáticas que plantearon los vecinos y desde el Ministerio se brindaron una serie de soluciones que comenzaron a funcionar, incluso, desde esta mañana, previo a la reunión con los representantes.

 


Se estableció adoptar un dispositivo de policías caminantes, sobre todo en las zonas donde existen peatonales que no pueden ser patrulladas por vehículos. Respecto a este tema, Cococcioni dijo que “es algo que estaba pactado en reuniones previas, pero lo pospusimos por cuestiones de organización del personal. Desde la Unidad Regional se entendió que ya estaba la posibilidad y la cantidad de personas suficientes”.

 


Esta medida comenzó a regir este miércoles, con un binomio de caminantes de mañana y un trinomio de caminantes por la noche, hasta la madrugada. El dispositivo será dinámico en función del delito; se modificará día, horario, lugares y franja horaria, a partir de los datos obtenidos.

 

En relación al funcionamiento del Sistema 911, se pudo percibir un déficit de información en los mapas del delito basado en las denuncias. Las incidencias no reflejan la realidad planteada por los vecinos y existe una deficiencia en la información objetiva de los hechos delictivos.

 


El funcionario expresó: “Sabemos que están pasando cosas, no vamos a negarlo, pero para construir una presencia policial más estable a futuro, debemos construir entre todos esta información objetiva”.

 


Ante el planteo de la dificultad para que el vecino entendiera el funcionamiento del sistema del 911,se estableció que los equipos técnicos del 911 realizarán actividades de divulgación en el barrio. Los representantes se comprometieron a colaborar en la circulación de esta información con el fin de lograr un cambio en pos de una comunidad más segura.


Además tenés que leer:



Lo más visto
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas