https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.01.2019 - Última actualización - 9:34
9:30

Los reporteros se encontraban trabajando en Caracas

Exigen la liberación de periodistas españoles detenidos en Venezuela

El gobierno español exige la inmediata liberación del equipo de profesionales que se encontraba trabajando para la agencia de noticias EFE, en Venezuela

 

Desde el Sebin arrestaron al periodista Gonzalo Domínguez Loeda y a la periodista Mauren Barriga Vargas, mientras que el fotógrafo Leonardo Muñoz fue detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM). <strong>Foto:</strong> InternetDesde el Sebin arrestaron al periodista Gonzalo Domínguez Loeda y a la periodista Mauren Barriga Vargas, mientras que el fotógrafo Leonardo Muñoz fue detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Foto: Internet

Foto: Internet



Los reporteros se encontraban trabajando en Caracas Exigen la liberación de periodistas españoles detenidos en Venezuela El gobierno español exige la inmediata liberación del equipo de profesionales que se encontraba trabajando para la agencia de noticias EFE, en Venezuela   El gobierno español exige la inmediata liberación del equipo de profesionales que se encontraba trabajando para la agencia de noticias EFE, en Venezuela  

El Litoral | Télam

 

 

El gobierno de España demandó hoy a las autoridades de Venezuela la "inmediata" puesta en libertad de un equipo de periodistas de la agencia de noticias española EFE que permanece detenido en Caracas.

 


"España rechaza enérgicamente la detención en Caracas de cuatro miembros de un equipo de la agencia EFE por efectivos del "Sebin", el Servicio Bolivariano de Inteligencia", aseguró el Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez por medio de un comunicado.

 


"Desde que se tuvo conocimiento de la detención, el Gobierno, a través de nuestra Embajada en Caracas, está haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad", explicaron.

 


A raíz de las detenciones, el gobierno español reclama a las autoridades de Venezuela que "respeten el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, de las que, apunta, la libertad de prensa es un elemento central".

 


Según el testimonio de otros periodistas de EFE en Caracas, miembros del Sebin se presentaron este martes por la noche en la oficina de la Agencia donde arrestaron al periodista Gonzalo Domínguez Loeda y a la periodista Mauren Barriga Vargas, mientras que el fotógrafo Leonardo Muñoz fue detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

 


El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) de Venezuela denunció a través de su cuenta de Twitter que en solo dos días fueron detenidos arbitrariamente 11 trabajadores de la prensa en Venezuela.
 

 

 


Además de los mencionados arrestos, la organización de prensa alertó que fueron privados de su libertad los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barhona, de la cadena Pública TVN, y los franceses Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers, reporteros del programa Quotidien de la cadena TF1.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Jueves inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Colón cayó ante Estudiantes de Buenos Aires y se despidió de la Copa Argentina -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas