https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.01.2019 - Última actualización - 16:14
16:07

Responsabilizó a Maduro

Guaidó denunció que policías de élite intimidaron a su familia

El presidente interino de Venezuela aclaró que las fuerzas especiales se acercaron a su casa en busca de información. 

Foto: Télam" alt="El líder de la oposición y autoproclamado "presidente interino" Juan Guaido habla con la prensa mientras sostiene a su hija Miranda, junto a su esposa Fabiana Rosales, afuera de su casa. Foto: Télam">El líder de la oposición y autoproclamado "presidente interino" Juan Guaido habla con la prensa mientras sostiene a su hija Miranda, junto a su esposa Fabiana Rosales, afuera de su casa.
Foto: Télam

Foto: Télam



Responsabilizó a Maduro Guaidó denunció que policías de élite intimidaron a su familia El presidente interino de Venezuela aclaró que las fuerzas especiales se acercaron a su casa en busca de información.  El presidente interino de Venezuela aclaró que las fuerzas especiales se acercaron a su casa en busca de información. 

El presidente interino de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció este jueves que fuerzas especiales de la Policía estaba en su casa y responsabilizó a Nicolás Maduro de "cualquier cosa" que le puedan hacer a su familia.

 

"En este momento está el FAES (fuerzas especiales de la Policía) en mi casa preguntando por mi esposa Fabiana. Mi hija está en mi casa y los hago responsable de cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé de 20 meses", escribió en Twitter el líder antichavista.

 

 

Poco después, con su hija en brazos en la puerta de su casa, se dirigió a la prensa y aclaró que la policía se acercó a su casa en busca de información.

 

"Primero quiero agradecer a mis vecinos. A los ciudadanos que tuvieron a bien denunciar y decir lo que estaba ocurriendo. Se acercaron (los policías) en una comisión de la FAES preguntando por mi familia. Buscando información", señaló el presidente encargado.

 

 

 

Después prometió "amnistía" a las Fuerzas Armadas si permiten el ingreso de ayuda humanitaria al país.

 

"Quiero hablar de amnistía. Nuestro corazón no tiene odio. Nosotros queremos lo mejor para Venezuela. Llamamos a la Fuerza Armada a que dejen entrar la ayuda humanitaria al país", añadió.

 

El canciller argentino, Jorge Faurie, condenó "enérgicamente el accionar intimidatorio de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) contra la familia del Presidente Encargado Juan Guaidó", según su cuenta en Twitter.

 

 

Horas antes, en una entrevista brindada al diario español El País, Guaidó había responsabilizado al mandatario de la violencia que se desencadenó en Venezuela en los últimos años, aunque descartó que pueda haber una guerra civil.

 

"No hay riesgo de una guerra civil porque el 90% de la población quiere un cambio", afirmó Guaidó y aseguró que "hay una pequeña cúpula o respaldo militar al régimen que conformó una seguridad de paramilitares armados (...) que no van a tener ningún tipo de resonancia".

 

El líder antichavista admitió que hay riesgo de violencia, pero se apuró en señalar que "los únicos que hablan de violencia y están ejerciéndola, además a través del FAES y de paramilitares, son Maduro y su régimen".

 

"Los que alimentan una tesis como esa alimentan precisamente la violencia", insistió.

 

Asimismo, se mostró convencido de que "en algún momento la expresión de descontento de las fuerzas armadas será total y su ocasión debe ser ponerse del lado de la Constitución".

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Domingo gris y con lloviznas en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas