https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.02.2019 - Última actualización - 11:40
11:39

Sábado a la tardecita en Guidi y Arias

Colón y una cancha "jodida" desde 2010

Hace 9 años que el Sabalero no festeja en el reducto granate: esa vez fue 2-1 con goles de Joaquín Larrivey y Damián Díaz. Lindo desafío para Julio Comesaña.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Sábado a la tardecita en Guidi y Arias Colón y una cancha "jodida" desde 2010 Hace 9 años que el Sabalero no festeja en el reducto granate: esa vez fue 2-1 con goles de Joaquín Larrivey y Damián Díaz. Lindo desafío para Julio Comesaña. Hace 9 años que el Sabalero no festeja en el reducto granate: esa vez fue 2-1 con goles de Joaquín Larrivey y Damián Díaz. Lindo desafío para Julio Comesaña.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

El Colón del profesor Julio Avelino Comesaña, que fue elegido como el mejor equipo de la Superliga en la fecha 16 cuando le ganó 2-0 a Argentinos, tendrá un lindo desafío en la tardecita del sábado —a las 19.20— en Guidi y Arias, un reducto donde hace 9 años no festeja. La última alegría sabalera es del 24 de octubre de 2010 cuando venció 2-1 con goles del “Bati” Joaquín Larrivey y el “Kitu” Damián Díaz (el descuento del dueño de casa fue de Silvio Romero).

 

“Colón se rehabilitó de su última salida de Santa Fe (perdió 6 a 0 con Vélez en el Amalfitani) y de paso, ganó después de diez años en una cancha complicada. Su última victoria había sido en el Apertura 2000”, decía la crónica de esa época. Es decir que en los últimos 20 años, Colón sólo festejó dos veces en el reducto granate.

 

“Colón consiguió un valioso triunfo frente al siempre difícil Lanús de Zubeldía”, fue el título de El Litoral. “El planteo técnico de Gamboa fue excelente. Los goles fueron marcados por Larrivey y Damian Díaz. Descontó Romero para Lanús. En el primer tiempo salió lesionado el “Bichi” Fuertes”, aseguraba la crónica.

 

Lanús ese día alistó a: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Luciano Balbi; Javier Carrasco, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Eduardo Ledesma; Mario Regueiro y Silvio Romero. ¿La rareza?; el DT era el mismo de ahora: Luis Zubeldía.

 

Colón lo hizo con: Diego Pozo; Ronald Raldes, Salustiano Candia y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Damián Díaz; Joaquín Larrivey y Esteban Fuertes. El entrenador era el “Negro” Fernando Gamboa.

 

El árbitro fue Alejandro Toia. Gol en el primer tiempo: a los 39 minutos Larrivey (C). Goles en el segundo tiempo: a los 5 minutos Díaz (C) y a los 21’ Romero (L).

 

Hubo un cambio en el primer tiempo: 25’ Federico Higuaín por Fuertes (C), lesionado. Los cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Nicolás Ramírez por Ledesma (L); 10’ Santiago Soto por Quilez; 26’ Maximiliano Lugo por Grana y Gonzalo Castillejos por Carrasco (L) y 31’ Alfredo Ramírez por Bellone (C).

 

Así las cosas, después del buen primer paso ante Argentinos Juniors en el Cementerio de los Elefantes, el profesor Julio Comesaña esperará darle continuidad a la idea y al resultado. El ex DT del Junior de Barranquilla pisará una cancha “jodida” para Colón, ante un Lanús que acaba de recuperar la leyenda viviente del correntino José “Pepe” Sand.

 

Con la baja confirmada de Zuculini por lesión, todos los caminos conducen al debut de “El Gladiador”, Guillermo Célis, un jugador de Selección —la de Colombia— y nivel europeo. Viene de Portugal, con poco rodaje, pero con muchas ganas de encontrar su lugar en el fútbol criollo.

 

La idea sería batallar y jugar con Zuqui, Célis más Fritzler. Estigarribia le sacó ventaja a Bernardi y en principio mantiene el binomio de ataque con la “Pulga” Rodríguez y Leo Heredia.

 

Al cierre de esta edición se esperaba la autorización para el jugador-franquicia que es Wilson Morelo, último goleador de la Copa Libertadores de América. En Colón, los administrativos eran optimistas para que pueda estar habilitado contra Lanús. A pesar de ello, Comesaña confirmaría a Leo Heredia de “9” y dejaría la mega-estrella colombiana en el banco de relevos.

 

Schmidt, refuerzo “hasta junio”

 

En el último día de negociaciones, Colón se aseguró el séptimo refuerzo para el profesor Julio Avelino Comesaña: el zaguero Damián Schmidt, de 26 años. El primer DT que lo buscó fue Darío Franco, luego insistió el “Barba” y ahora llega con Comesaña. Se vincula a préstamo “sólo hasta el mes de junio”, porque es un préstamo de un préstamo (estaba en San Martín de Tucumán). La ficha es de Unión La Calera, de Chile, el club que maneja Cristian Bragarnik y que recuperó el diálogo con los dirigentes sabaleros (Vignatti y Darrás).

 

¿Por qué se suma?: por las bajas de Galván a Argentinos Juniors y la de Erik Godoy a la MLS de los Estados Unidos. A propósito del último día de transacciones, ni Beltrano ni Godoy Cruz concretaron por Nico Leguizamón, por lo que Colón tiene hasta el 20 de febrero para negociarlo a Colombia o Brasil.




Lo más visto
Regresaron de un casamiento y  encontraron su casa desvalijada - “Esto te cambia la vida. Ahora tendremos que aumentar las medidas de seguridad”, opinó Francisco, la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas