https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.02.2019 - Última actualización - 16:58
16:55

98.013 unidades menos

El patentamiento de autos cayó en enero un 50% interanual

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



98.013 unidades menos El patentamiento de autos cayó en enero un 50% interanual

El patentamiento de automóviles alcanzó en enero las 59.844 unidades, lo que representó una baja con respecto al mismo mes del año pasado superior al 50%, informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

 

De esta manera, el patentamiento de automóviles se retrajo un 50,4% en la comparación con enero de 2018, mes en el que se patentaron 120.558 unidades.

 

“Tal lo previsto, el año comienza con un nivel de patentamientos que fue prácticamente la mitad que el del 2018. Habrá que seguir con atención como se irá acomodado la actividad en estos primeros meses para tener una idea más concreta del mercado que tendremos en el 2019", indicó al respecto el presidente de Acara, Dante Álvarez.

 

A pesar de la caída en la medición interanual, los patentamientos en enero presentaron un aumento respecto a diciembre del año pasado del 111%, cuando se patentaron 28.330 unidades.

 

Si se analizan los datos por marcas, la mejor performance la tuvo Volkswagen, con 9.508 unidades, seguido por Toyota, con 8.601 y Renault, con 7.797 vehículos patentados.

 

Con información de Télam





Barrio Roma: zonas más peligrosas, robos y arrebatos, todo en un plano - La foto es de junio de 2020. Los vecinos se manifestaron por los reiterados hechos de inseguridad.  -
Sucesos
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump