https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.02.2019 - Última actualización - 18:56
18:38

Detenido por el femicidio de Valeria Coppa

Cordi tenía entrenamiento paramilitar y confeccionaba bombas en su casa


Cordi debió ser rescatado en la montaña. Estaba en malas condiciones físicas. Foto: NA
+4








Detenido por el femicidio de Valeria Coppa Cordi tenía entrenamiento paramilitar y confeccionaba bombas en su casa

El Litoral / Telam


Mariano Cordi, detenido hoy por el femicidio de su ex pareja en San Carlos de Bariloche, no tenía trabajo fijo y dedicaba la mayor parte de su tiempo a actividades paramilitares como entrenamiento de supervivencia en la montaña y la construcción de armas de fuego, bombas y trampas cazabobos, informaron hoy fuentes judiciales. 


Con ese fin, se refugiaba muchas horas en el trailer en el que vivía en el barrio Frutillar, en el sector alto de Bariloche, por lo que los investigadores buscan establecer su cuadro psicológico y un grupo de especialistas le realizará un completo examen de personalidad. 


La Policía de Río Negro encontró en el interior de su hogar una pistola hecha con una especie de lapicera similar a la calibre .22 que utilizó para asesinar el martes pasado afuera de la Catedral a su ex pareja Valeria Coppa (40). 

 

 

Los agentes también descubrieron explosivos caseros elaborados con cables para conectar a un temporizador y una serie de trampas cazabobos con capacidad de detonar al ser pisadas, compuestas por un cilindro contenedor de fulminante y sellados en sus extremos, explican estas fuentes. "No es un individuo con los conocimientos normales de la media de la ciudadanía. Es alguien que se ha autoinstruido para poder lograr, mediante su experiencia técnica, un daño hacia los demás y esto quedó contrastado con la muerte de su ex pareja", señaló a Télam el fiscal jefe de Bariloche, Martín Lozada. 

 


"No sabemos cuanto tiempo ha venido entrenando sus habilidades, tenemos razones para pensar que conocía técnicas de supervivencia y quedó claro que ya estaba en capacidad de crear armas cada vez más elaboradas", agregó.

 

 

Cordi (41) no desempeñaba ninguna labor remunerada conocida, por lo que la Justicia estima que la destinaba sus esfuerzos a perfeccionar un hobby de carácter bélico que lo convirtió en un individuo de cuidado para propios y ajenos. "Es alguien extremadamente peligroso, basta pensar en las armas que tenía en su casa pero todavía falta que le realicemos un estudio psicológico en los próximos días para saber cual es su condición", le indicó a Télam la fiscal el caso Betiana Cendón.

 


Por su parte, vecinos y amigos de la familia del hombre dijeron a esta agencia que en su casa materna lo consideraban "un problema que no sabían como tratar".




Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y los parecidos perturbadores - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Sucesos
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas