https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.02.2019 - Última actualización - 9:05
9:03

Copa Federación

Independiente avanzó por demolición

El Rojo ganó 3 a 0 en su casa y no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a 9 de Julio de Arocena. En cuartos de final espera por Atlético Selva o Santa Clara FC.

 

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Copa Federación Independiente avanzó por demolición El Rojo ganó 3 a 0 en su casa y no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a 9 de Julio de Arocena. En cuartos de final espera por Atlético Selva o Santa Clara FC.   El Rojo ganó 3 a 0 en su casa y no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a 9 de Julio de Arocena. En cuartos de final espera por Atlético Selva o Santa Clara FC.  

Javier Díaz

 

Debía ser un trámite y así pasó. Independiente no tuvo sobresaltos en su cancha para cerrar una serie que ya tenía olor a definida, luego de la contundente victoria que se había traído de su excursión a Arocena el fin de semana pasado. Ganó 3 a 0 y cerró un resultado global de 7 a 1 en su primera participación en la Copa Federación.

 

A los goles de la noche los aportaron Joaquín Duré, a los 32 minutos del primer tiempo, y Ramón Sabatter, que se mandó dos joyitas a los 28 y 42 del complemento para sentenciar la historia.

 

Al Rojo le sobraron goles en una llave que resolvió más fácil en el marcador que desde el juego. Porque en ese aspecto no brilló ni mucho menos. Tal vez por la etapa del año en la que nos encontramos, con un equipo en plena pretemporada y al que seguramente le falta rodaje.

 

Si era la oportunidad para los dirigidos por “Batata” Merlo de mostrar un juego vistoso, de tenencia de pelota y ataque con la explosión de sus jugadores por afuera, nada de eso ocurrió en la cálida pero agradable noche santotomesina, pese a que acompañó el clima y el campo de juego lució en ideales condiciones.

 

Independiente estuvo impreciso con la pelota y se repitió en pelotazos largos para Duré, que de arriba ganó casi todas pero casi nunca encontró con quien asociarse. Los esporádicos lapsos de fútbol nacieron desde los pies de Leandro Díaz, que en algunas pocas ocasiones pudo juntarse con Antivero para generarle dolores de cabeza a un endeble equipo rival.

 

Los tantos llegaron de manera aislada. El primero, por una jugada fortuita en la que Duré recibió de espaldas al arco y remató desde afuera, la pelota se desvió en un defensor y descolocó a un arquero que mostró escasa reacción. Los otros dos por grandes resoluciones de Sabatter cuando el partido ya estaba cocinado: una definición por arriba del arquero tras un tiro libre que jugaron rápido y un disparo desde media distancia a colocar que dejó haciendo vista al “uno” visitante y se metió contra un palo.

 

Entre medio pasó muy poco, porque la visita que tenía la obligación de ir en busca de una remontada heroica chocó contra sus propias limitaciones y un trabajo defensivo sin fisuras de Independiente. Y también porque el local sentía que la clasificación no se le podía escapar de las manos.

 

El saldo negativo que deja esta serie para el elenco de Merlo es la cantidad de expulsiones que sufrió: fueron tres jugadores que dejaron la cancha antes de tiempo entre los dos partidos. Será una cuestión a rever para el futuro, sobre todo para cuando comience el torneo liguista en el que se jugará la permanencia y donde no podrá dar ninguna ventaja.

 

Con la misión cumplida de la clasificación, ahora el Rojo espera rival. Puede ser Santa Clara FC, de la Liga Esperancina, o Atlético Selva, representante de la Ceresina. En el primer partido, los santiagueños se impusieron por 2 a 1 y ahora buscarán cerrar la llave en condición de local, este domingo a las 17.

 

Síntesis


Independiente: Lucas Hernández; Diego Galicio, José Leal, Marcelo Romero, Marcelo Rolón, Javier Fritzler, Ramón Sabatter, Leonardo Rojas, Joaquín Duré, Bruno Bezi y Fabricio Antivero. DT: Alcides Merlo.

 

9 de Julio: Iván Paz; Cristian Zebraski, Gustavo Strina, Nicolás Signes, Gastón Vicens, Joaquín Cavallo, Lautaro Puchetta, Alan Manrique, Exequiel Vicens, Juan Puchetta y Bruno Abonil. DT: Héctor Vázquez.

 

Goles: en el primer tiempo, a los 32 min. Duré (I). En el segundo tiempo, a los 28 min. Sabatter (I) y a los 42 min. Sabatter (I).
Cambios: Nahuel Faidutti por Bezi, Hernán Martínez por Rolón y Gabriel Santos por Antivero (I). Marcelo Rotela por Zebraski, Emanuel Werner por Cavallo y Álvaro Ochoa por G. Vicens (9J).

 

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 20 min. Strina (9 de Julio); a los 22 min. Galicio (I) y a los 34 min. Signes (9 Julio).

 

Árbitro: Gabriel Rolón.

 

Cancha: Independiente.


Gran marco de público

 

Hacía mucho que no se veía una concurrencia como la que tuvo el reducto de Independiente para el partido revancha de la Copa Federación. Un gran número de simpatizantes se hizo presente para apoyar al equipo de Alcides Merlo en su primer partido como local en la Copa Federación. No caben dudas de que existe un gran entusiasmo por parte del público de cara a la temporada liguista, que tendrá al Rojo en la máxima categoría.




Lo más visto
Matilde: la historia de dos pueblos en uno -  -
Regionales
Así era Santa Fe en 1869, cuando se realizó el primer censo en Argentina -  -
Información General
Advierten que podría faltar combustible  -  -
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas