https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.02.2019 - Última actualización - 13:22
13:19

Culminó la cuarta etapa

Nueva Zelanda, otra vez en la cima

Venció a Estados Unidos en una definición atrapante y ahora comparten la vanguardia de la competición. Argentina ganó el Trophy, ocupando el noveno puesto final.

 

Los All Blacks ‘7s dieron el golpe ante los anfitriones, pero no pudieron meterse entre los ocho mejores en Sydney. Foto: Gentileza WR




Culminó la cuarta etapa Nueva Zelanda, otra vez en la cima Venció a Estados Unidos en una definición atrapante y ahora comparten la vanguardia de la competición. Argentina ganó el Trophy, ocupando el noveno puesto final.   Venció a Estados Unidos en una definición atrapante y ahora comparten la vanguardia de la competición. Argentina ganó el Trophy, ocupando el noveno puesto final.  

César Miño / cmino@ellitoral.com / worldrugby.com

 

Tras dos jornadas impregnadas de vértigo y emociones, el Seven de Sydney, cuarta etapa de la World Sevens Series 2018/2019, tuvo un epílogo ideal, ya que la definición fue protagonizada por los que actualmente son los dos mejores equipos de la competición.
En ese contexto, el título fue conquistado por Nueva Zelanda, producto de la victoria lograda ante Estados Unidos, por 21 a 5; con lo cual ambos comandan el circuito universal.

 

Previamente, en semifinales, los All Blacks ‘7s habían superado a Fiji, por un claro 36 a 14; mientras que The Eagles ‘7s hicieron lo propio con Inglaterra, por un acotado 14 a 7.

 

En cuanto al tercer puesto, quedó en poder de los ingleses, merced al éxito logrado ante los fijianos, por 19 a 17. 

 

Con respecto a los demás resultados del sector principal en la jornada de cierre, por cuartos de final del Cup, Fiji superó a Australia, por 22 a 7; Nueva Zelanda a Francia, por 28 a 5; Inglaterra a Sudáfrica, por 26 a 5 y Estados Unidos a España, por 38 a 10.

 

Luego, en semifinales del ordenamiento del quinto al octavo puestos, los australianos batieron a los franceses, por 17 a 14 y los sudafricanos a los españoles, por 33 a 0. Finalmente, el quinto lugar le correspondió Sudáfrica, tras ganarle a Australia, por 12 a 10.

 

De argentinos

 

Con relación al Seleccionado Argentino de Seven, vale recordar que no había logrado acceder al sector principal, tras quedar tercero en su parejísimo grupo clasificatorio, en el que había vencido a Australia y a Tonga; habiendo caída además ante Sudáfrica.

 

De este modo, en la jornada de cierre, por los cuartos de final del Trophy, Argentina venció a Samoa, por 36 a 12; Canadá a Escocia, por 35 a 21; Gales a Kenia, por 19 a 14 y Japón a Tonga, por 31 a 19.

 

Luego, en semifinales, los argentinos superaron a los canadienses, por 24 a 19 y los japoneses a los galeses, por 19 a 17. Finalmente, en la definición del grupo, Argentina prevaleció ante los nipones, por 10 a 17.

 

Vale recordar que el plantel de Los Pumas ‘7s, estuvo conformado por Gastón Revol (capitán) y Luciano González (La Tablada de Córdoba); Lautaro Bazán Vélez y Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Renzo Barbier (San Luis); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro); Lucio Cinti (La Plata Rugby Club); Marcos Moroni (CUBA); Mateo Carreras (Los Tarcos de Tucumán); Germán Schulz (Tala de Córdoba) y Franco Sábato (Asociación Alumni).

 

Posiciones

 

Transcurridas las cuatra etapas iniciales, la World Sevens Series 2018/2019 es encabezada por Nueva Zelanda y Estados Unidos, con 76 puntos cada uno; mientras que el podio se completa con Fiji, con 72. Luego se ubican: Sudáfrica, con 57; Inglaterra, con 55; Australia, con 47; Escocia, con 34; España, con 32; Argentina, con 31; Samoa, con 30; Canadá, con 25; Francia, con 24; Kenia, con 12; Gales y Japón, con 11; Tonga, con 5; mientras que Zimbabwe cierra con 2 unidades.




Más Noticias de Deportes

La tristeza de su muerte, la bronca de no descifrar por qué pasó...
Lo más visto
Emiliano, leyenda y mártir -  -
Deportes
Comienza la titularización para docentes en los niveles inicial, primaria y especial -  -
Un grupo de amigos le dan "una caricia" al río cada vez que salen en sus kayaks -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas