https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.02.2019 - Última actualización - 13:57
13:55

Violencia de género

Preso por agresión y amenazas a su ex pareja

Foto: Archivo El Litoral




Violencia de género Preso por agresión y amenazas a su ex pareja

El Litoral / sucesos@ellitoral.com

 

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son HEB quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por violencia de género en perjuicio de su expareja en Reconquista. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi, a partir del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad del norte provincial.

 

Mai le atribuyó al imputado cuatro hechos delictivos cometidos entre el sábado 22 de diciembre del año pasado y el miércoles de esta semana. El fiscal del MPA le endilgó a HEB la autoría de los delitos de amenazas coactivas y lesiones leves dolosas agravadas (primer hecho); violación de domicilio, amenaza coactiva y lesiones graves agravadas (segundo hecho); violación de domicilio y amenazas (tercer hecho); y violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

 

“Las circunstancias que relatamos en la audiencia y los elementos que logramos reunir hasta el momento en la investigación, arrojan elementos más que suficientes ­en esta instancia del proceso­ como para tener por acreditados los hechos y la autoría de esos delitos por parte del imputado”, sostuvo Mai en la audiencia.

 

Los hechos

 

El primero de los hechos delictivos ocurrió en horas de la tarde del sábado 22 de diciembre de 2018. “Alrededor de las 18:00, el imputado agredió físicamente y luego amenazó de muerte a la mujer que era su pareja y con quien convivía”, relató el fiscal Mai en la audiencia.

 

El funcionario del MPA detalló que el segundo hecho fue cometido en la vivienda de la mujer, minutos después de las 19:00 del lunes de esta semana. “El imputado ingresó a la casa en contra de la voluntad de la mujer, que estaba durmiendo. A pesar de ello, la golpeó con sus puños en el rostro, la agredió con un palo y le produjo lesiones y escoriaciones varias en distintas partes del cuerpo”, precisó el fiscal. “Todos los hechos fueron cometidos en presencias de los hijos menores de edad”, agregó Mai.

 

“Al día siguiente, el hombre volvió a ingresar a la vivienda en contra de la voluntad de su expareja, quien logró salir corriendo. El imputado la persiguió dos cuadras y no logró alcanzarla, no obstante, volvió a la vivienda y amenazó al hijo (menor de edad) de la mujer”, informó el fiscal.

 

El último hecho que relató MAI fue cometido en horas de la madrugada del miércoles de esta semana. “El imputado volvió a ingresar a la vivienda de la mujer en contra de su voluntad y  rompió los vidrios de la ventana del frente del inmueble. El hombre advirtió que había un móvil policial en el lugar e intentó escapar”, indicó. “Los agentes de la fuerza que estaban en el lugar, le dieron la voz de alto, y el imputado hizo caso omiso. Por tal motivo, se inició una persecución en la vía pública que finalizó con la aprehensión del hombre investigado”, concluyó.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Autoridades de mesa: pagarán $ 3800 -  -
Política
Lifschitz: "No tenemos chances de mejorar la oferta" -  -
Política
La camiseta autografiada de Messi puede ser tuya: participá del concurso -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas