https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.02.2019 - Última actualización - 19:28
19:26

Características

Cómo es el buque que encontró al avión que trasladaba a Emiliano Sala

El barco de inspección Morven, operado A-2-Sea, fue contratado por el entorno del futbolista luego de que se anunciara la suspensión de los trabajos

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Características Cómo es el buque que encontró al avión que trasladaba a Emiliano Sala El barco de inspección Morven, operado A-2-Sea, fue contratado por el entorno del futbolista luego de que se anunciara la suspensión de los trabajos El barco de inspección Morven, operado A-2-Sea, fue contratado por el entorno del futbolista luego de que se anunciara la suspensión de los trabajos

Luego de 14 días de intensa búsqueda, la aeronave que piloteaba David Ibbotson y en la que viajaba Emiliano Sala fue encontrada en las profundidades de Canal de la Mancha por el buque Morven que fue contratado de manera privada por la familia.

 

El jueves 24 de enero la Policía de Guernsey había dada por terminada la búsqueda del avión: "Las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas". 

 

Esto motivó a la familia a iniciar una colecta de fondos para poder financiar una búsqueda privada. Gracias al apoyo de millones de personas a través del sitio GoFoundMe esto fue posible y se contrató al barco de inspección Morven, operado A-2-Sea, que comenzó a trabajar este mismo domingo.

 

El buque Morven, construido en 1983, cuenta con con equipos de búsqueda de última tecnología, que se utilizarán para realizar un rastrillaje submarino de los restos en el área del último contacto de radar, ocurrido hacia las 20:20 GMT del lunes 21 de enero, cerca de la isla británica de Guernsey, en el Canal de la Mancha. 

 

 

Minutos antes se había comunicado con la torre de control pidiendo un aterrizaje de emergencia. La embarcación cuenta de casi 20 metros de longitud, dos radares, un sonar de barrido y sensor de movimiento, y los investigadores, encabezados por David Mearns, trabajaron con mini submarinos para alcanzar zonas inaccesibles o cubrir distancias más extensas.

 

 

"Morven es adecuada para operaciones en alta mar las 24 horas y está totalmente equipada con la última tecnología de navegación, levantamiento y comunicaciones. Su tripulación altamente experimentada brinda apoyo total a clientes, topógrafos y científicos durante estudios geofísicos y de otro tipo en aguas tanto del Reino Unido como de Europa", vende sus servicios la empresa que maneja el buque en su sitio web.

 

David Mearns, uno de los especialistas que encabezóla búsqueda submarina, trabaja para la compañía Blue Water Recoveries. En su cuenta de Twitter se define como un "cazador de naufragios, científico marino, explorador, autor premiado". "Los dos buques trabajarán juntos para buscar el área designada de la manera más segura, completa y eficiente posible", aseguró.

 

En apenas un par de horas, el Morven cumplió con su trabajo y halló la aeronave en las profundidades del Canal de la Mancha a casi 40km de la isla de Guernsey.

 

Foto: Internet

 

 

Con información de Infobae


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"El Estado debe planificar para todos  y no para la mera vocación individual" - Perspectivas. “La verdadera inclusión educativa no es que un estudiante esté adentro de la universidad, sino que salga con título en mano”, estimó el ministro Finocchiaro.  -
Educación
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Nuevo homicidio en la ciudad: murió un adolescente baleado a principios de agosto -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas