https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.02.2019 - Última actualización - 9:02
9:00

Inscripciones abiertas

Carnavales entre Todos

El Municipio convoca a comparsas, murgas y batucadas de la ciudad y del Área Metropolitana para ser parte de los próximas ediciones que se celebrarán el 1º, 2 y 3 de marzo, en Costanera Este. Las agrupaciones interesadas en participar podrán inscribirse por correo electrónico o personalmente, hasta el viernes 8 de febrero.

Además de promover espacios de visibilización de las agrupaciones y de los grupos que desarrollan talleres de percusión y canto, se busca destacar el valor de la fiesta del carnaval como forma de expresión cultural que fortalece las identidades, la memoria y la creación colectiva a través de la participación ciudadana de los diferentes barrios de la ciudad. Crédito: Archivo El LitoralAdemás de promover espacios de visibilización de las agrupaciones y de los grupos que desarrollan talleres de percusión y canto, se busca destacar el valor de la fiesta del carnaval como forma de expresión cultural que fortalece las identidades, la memoria y la creación colectiva a través de la participación ciudadana de los diferentes barrios de la ciudad.
Crédito: Archivo El Litoral

Además de promover espacios de visibilización de las agrupaciones y de los grupos que desarrollan talleres de percusión y canto, se busca destacar el valor de la fiesta del carnaval como forma de expresión cultural que fortalece las identidades, la memoria y la creación colectiva a través de la participación ciudadana de los diferentes barrios de la ciudad. Crédito: Archivo El Litoral



Inscripciones abiertas Carnavales entre Todos El Municipio convoca a comparsas, murgas y batucadas de la ciudad y del Área Metropolitana para ser parte de los próximas ediciones que se celebrarán el 1º, 2 y 3 de marzo, en Costanera Este. Las agrupaciones interesadas en participar podrán inscribirse por correo electrónico o personalmente, hasta el viernes 8 de febrero. El Municipio convoca a comparsas, murgas y batucadas de la ciudad y del Área Metropolitana para ser parte de los próximas ediciones que se celebrarán el 1º, 2 y 3 de marzo, en Costanera Este. Las agrupaciones interesadas en participar podrán inscribirse por correo electrónico o personalmente, hasta el viernes 8 de febrero.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Los Carnavales entre Todos 2019 comienzan a palpitarse en la ciudad: hasta el viernes 8 de febrero, la Municipalidad de Santa Fe mantiene abierta la convocatoria para murgas, batucadas y comparsas que deseen formar parte de los festejos, que se realizarán el 1º, 2 y 3 de marzo en Costanera Este. Podrán participar las agrupaciones que acrediten residencia en la ciudad de Santa Fe o el área metropolitana.

 

El llamado tiene por fin promover y generar espacios de visibilización de las agrupaciones de carnaval y de los grupos que desarrollan talleres de percusión y canto dentro del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura. A su vez, destacar el valor de la fiesta del carnaval como forma de expresión cultural que fortalece las identidades, la memoria y la creación colectiva a través de la participación ciudadana de los diferentes barrios de la ciudad.

 

Selección

 

Considerando elementos tales como vestuario, instrumentos, composición coreográfica y musical, puesta en escena y desarrollo de la temática, las agrupaciones inscriptas serán clasificadas en tres categorías conforme a la puntuación obtenida: “Categoría A” (Muy buenas, 9-10), “Categoría B” (Buenas, 7-8) y “Categoría C” (En desarrollo, 6). Se explicita además que “será requisito para poder participar del evento obtener una calificación igual o superior de 6”. A partir de esa clasificación, se seleccionarán un total de 30 agrupaciones: 25 de las categorías A y B, y 5 de la C. El Jurado estará integrado por el subsecretario de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura Eduardo Bavorovsky; la coordinadora del Programa Cultura Comunitaria, Susana Formichelli; y Osvaldo Pettinari.

 

El día 15 de febrero se notificarán las agrupaciones seleccionadas para participar de Carnavales entre Todos, que recibirán un cachet por su participación según su categoría. Al momento del desfile, el jurado seleccionará una agrupación ganadora por cada categoría, que recibirán los premios correspondientes.

 

Formas de inscripción

 

Para presentarse, es necesario que las agrupaciones interesadas completen el formulario, que consta como Anexo adjunto de la Convocatoria, y enviarlo por correo electrónico a privada.cultura@santafeciudad.gov.ar, colocando como asunto “Carnavales 2019”. Asimismo, podrá entregarse personalmente en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, sita en Estación Belgrano (blevar Gálvez 1050, ala oeste), de 8 a 12.

 

Para completar el formulario, se deberán incluir datos básicos como nombre de la agrupación, tipo (comparsa, murga o batucada), cantidad de integrantes, ciudad y barrio al que pertenece, antecedentes, fotos representativas de la agrupación y breve reseña del tema elegido para la presentación de este año.


Temas:


Piden que se habilite la apertura de  los centros comerciales en Santa Fe  - Locatarios de negocios de shoppings de la ciudad se manifestaron este miércoles al mediodía frente a la Casa Gris por la agobiante situación que están atravesando. -
Área Metropolitana
Lotería redujo el 50% del incentivo que perciben los agentes de quiniela - La bolilla que faltaba. Luego de dos meses sin actividad, los agencieros recibieron un nuevo golpe. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas