https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.02.2019 - Última actualización - 10:56
10:51

Frente a los países que no reconocen su presidencia

Maduro afirma que no abandonará su cargo ni llamará a elecciones

Luego de que la Unión Europea le diera un plazo de ocho días para llamar a elecciones democráticas en Venezuela, Maduro responde negativamente y afirma que “solo hay un presidente en Venezuela”

Nicolas Maduro, en entrevista con el canal español La Segunda, se niega a llamar a elecciones en Venezuela <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralNicolas Maduro, en entrevista con el canal español La Segunda, se niega a llamar a elecciones en Venezuela
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Frente a los países que no reconocen su presidencia Maduro afirma que no abandonará su cargo ni llamará a elecciones Luego de que la Unión Europea le diera un plazo de ocho días para llamar a elecciones democráticas en Venezuela, Maduro responde negativamente y afirma que “solo hay un presidente en Venezuela” Luego de que la Unión Europea le diera un plazo de ocho días para llamar a elecciones democráticas en Venezuela, Maduro responde negativamente y afirma que “solo hay un presidente en Venezuela”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes en una entrevista emitida por una televisora de España que no dejará el gobierno ni convocará a elecciones presidenciales porque no acepta “ultimátums de nadie”, según informó la prensa española.

 


“No aceptamos ultimátums de nadie; la política internacional no puede basarse en los ultimátums”, dijo Maduro, y agregó: “¿Por qué la Unión Europea (UE) le tiene que dar órdenes a un país?”
 

 

Entrevistado por el canal La Sexta, Maduro rechazó la designación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, realizada por la Asamblea Nacional (AN), el parlamento con mayoría antichavista que desconoce el período iniciado el 10 de enero por el mandatario chavista.

 


“Solo hay un presidente de Venezuela; si saco un decreto económico, a la Fuerza Armada, se cumple”, advirtió Maduro. Agregó que “esta persona no está facultada por ningún artículo; es una payasada autoproclamarse en una plaza, no tiene ninguna base constitucional, legal, protocolar, formal”.

 


“Buscan dividir y una intervención que imponga un gobierno títere, tratan de generar la impresión de un gobierno paralelo que existe en los medios internacionales pero no existe en la realidad”, sostuvo.

 


Estimulado por el entrevistador, Maduro pidió “sensatez” y “responsabilidad” a Guaidó, y le envió un mensaje: “Piense lo que está haciendo, no se deje utilizar por los viejos caciques de la derecha, no se preste a hacerle daño al país”.


Temas:

Además tenés que leer:



Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?