https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.02.2019 - Última actualización - 10:56
10:51

Frente a los países que no reconocen su presidencia

Maduro afirma que no abandonará su cargo ni llamará a elecciones

Luego de que la Unión Europea le diera un plazo de ocho días para llamar a elecciones democráticas en Venezuela, Maduro responde negativamente y afirma que “solo hay un presidente en Venezuela”

Nicolas Maduro, en entrevista con el canal español La Segunda, se niega a llamar a elecciones en Venezuela Foto: Archivo El Litoral




Frente a los países que no reconocen su presidencia Maduro afirma que no abandonará su cargo ni llamará a elecciones Luego de que la Unión Europea le diera un plazo de ocho días para llamar a elecciones democráticas en Venezuela, Maduro responde negativamente y afirma que “solo hay un presidente en Venezuela” Luego de que la Unión Europea le diera un plazo de ocho días para llamar a elecciones democráticas en Venezuela, Maduro responde negativamente y afirma que “solo hay un presidente en Venezuela”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes en una entrevista emitida por una televisora de España que no dejará el gobierno ni convocará a elecciones presidenciales porque no acepta “ultimátums de nadie”, según informó la prensa española.

 


“No aceptamos ultimátums de nadie; la política internacional no puede basarse en los ultimátums”, dijo Maduro, y agregó: “¿Por qué la Unión Europea (UE) le tiene que dar órdenes a un país?”
 

 

Entrevistado por el canal La Sexta, Maduro rechazó la designación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, realizada por la Asamblea Nacional (AN), el parlamento con mayoría antichavista que desconoce el período iniciado el 10 de enero por el mandatario chavista.

 


“Solo hay un presidente de Venezuela; si saco un decreto económico, a la Fuerza Armada, se cumple”, advirtió Maduro. Agregó que “esta persona no está facultada por ningún artículo; es una payasada autoproclamarse en una plaza, no tiene ninguna base constitucional, legal, protocolar, formal”.

 


“Buscan dividir y una intervención que imponga un gobierno títere, tratan de generar la impresión de un gobierno paralelo que existe en los medios internacionales pero no existe en la realidad”, sostuvo.

 


Estimulado por el entrevistador, Maduro pidió “sensatez” y “responsabilidad” a Guaidó, y le envió un mensaje: “Piense lo que está haciendo, no se deje utilizar por los viejos caciques de la derecha, no se preste a hacerle daño al país”.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
No tuvo lo que a Tigre le sobró -  -
Deportes
Macri espera a empresarios con un decreto en la mesa  -  -
Política
En un año ya repararon 4 veces el Acueducto Desvío Arijón - Preocupante. El 8 de abril se informó sobre una pérdida en un segmento de la cañería ubicado por debajo de las vías del ferrocarril, a la altura de Estados Unidos México. Su arreglo demandó varios días y se tuvo que restringir el servicio.  -
Marianela Brondino: Pedirán 20 años de prisión para uno de los acusados - Marianela Brondino -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas