https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.02.2019 - Última actualización - 19:59
19:40

Tenis

Argentina será cabeza de serie en la fase final de la nueva Copa Davis

El sorteo de las Finales se realizará el próximo 14 de febrero en Madrid, donde se disputarán los encuentros entre el 18 y el 24 de noviembre.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Tenis Argentina será cabeza de serie en la fase final de la nueva Copa Davis El sorteo de las Finales se realizará el próximo 14 de febrero en Madrid, donde se disputarán los encuentros entre el 18 y el 24 de noviembre. El sorteo de las Finales se realizará el próximo 14 de febrero en Madrid, donde se disputarán los encuentros entre el 18 y el 24 de noviembre.

El equipo argentino de Copa Davis será uno de los seis cabezas de serie en el sorteo de la primera Fase Final de la renovada edición del certamen, que se disputará entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid.

 

El conjunto albiceleste, que recibió una de las dos invitaciones de la organización para avanzar directamente a la instancia definitoria, integrará el Copón 1 junto a Francia, Croacia, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos.

 

El sorteo de las Finales de la Copa Davis se realizará el próximo 14 de febrero, también en Madrid, y se integrarán las seis zonas de tres equipos cada una.

 

 

En el pote 2 estarán España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, que se sortearán una en cada grupo, mientras que en el pote 3 se colocarán Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile.

 

En este nuevo formato, establecido por el grupo Kosmos, el cual es presidido por el futbolista de Barcelona, Gerard Piqué, la ganadora de cada grupo, más las dos mejores segundas, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa, que quedará conformada también durante el sorteo de febrero.

 

Argentina fue seleccionada por la Federación Internacional (ITF) como uno de los dos países invitados directamente a la Fase Final de la nueva Copa Davis, por lo que evitó pasar por la fase de clasificación que se disputó el último fin de semana.

 

 

Esto se obtuvo luego de la victoria sobre Colombia, en el repechaje para el Grupo Mundial 2019, que se disputó en septiembre pasado, la última participación albiceleste, que ganó su único título en 2016.

 

Aquella serie fue la primera del trío de capitanes compuesto por Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, que acompañó el cambio de conducción en la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ahora presidida por otro ex hombre de la denominada "Legión" como Agustín Calleri.

 

Habrá que esperar, entonces, para saber qué equipo buscará armar el trío de capitanes y si es que Juan Martín Del Potro (cuarto del ranking mundial) formará parte de esta nueva Copa Davis.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
Proponen extender la estabilidad fiscal a comercios y servicios durante 2020 - El ministro Saglione firmó el mensaje a las cámaras junto al gobernador Miguel Lifschitz. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas