https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.02.2019 - Última actualización - 7:52
7:50

Liga Argentina

Unión no tuvo final ante Ameghino

Los tatengues cayeron ante los cordobeses por 98 a 91. Juan Abeiro y Sergio Rupil se destacaron en el goleo de Ameghino con 23 puntos cada uno, mientras que Gastón Marozzi fue el artillero en Unión con igual cantidad de tantos.

Unión fue derrotado por Ameghino de Villa María sobre el final del encuentro. Foto: Manuel Fabatia




Liga Argentina Unión no tuvo final ante Ameghino Los tatengues cayeron ante los cordobeses por 98 a 91. Juan Abeiro y Sergio Rupil se destacaron en el goleo de Ameghino con 23 puntos cada uno, mientras que Gastón Marozzi fue el artillero en Unión con igual cantidad de tantos. Los tatengues cayeron ante los cordobeses por 98 a 91. Juan Abeiro y Sergio Rupil se destacaron en el goleo de Ameghino con 23 puntos cada uno, mientras que Gastón Marozzi fue el artillero en Unión con igual cantidad de tantos.

El Litoral

 

Unión cayó ante Florentino Ameghino, en Villa María, por 98 a 91, en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

 

A los dirigidos por Juan Siemienczuk se les escapó en el cierre un partido que parecía se iba a llevar a Santa Fe.

 

Juan Abeiro y Sergio Rupil fueron los goleadores de Ameghino con 23 unidades cada uno, mientras que Gastón Marozzi lo fue en el conjunto rojiblanco, también con 23 unidades.

 

El partido

 

El Tatengue arrancó con dos bombazos de Marozzi y Aristu, pero rápidamente El León contestó y se puso al frente. Algunas ocasiones esquivas para Unión hicieron que el dueño de casa lo doble en el resultado parcial, con un pasaje de 12-0. De la mano del 13 y el 11, los santafesinos pudieron acercarse, pero el cuarto se cerró con Ameghino ganando por 26-20.

 

El segundo peldaño se inició con un generoso aporte del bancó tatengue. Un buen ingreso de Uranga puso a los visitantes a un triple de diferencia, y fue Godoy quien encestó desde el perímetro para igualar el cotejo en 31-31. Luego, Marozzi se encargó de poner a Unión arriba por dos y, posteriormente, con un triple, estirar la ventaja.

 

Los cinco minutos finales del parcial fueron un monólogo rojiblanco, con algo de resistencia por parte de los locales. En este trecho, los santafesinos alcanzaron una diferencia de 14 puntos, y se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 52-43.
En el comienzo del tercer peldaño Abeiro sobre la chicharra acercó en el tablero a Ameghino, pero Rodríguez contestó de la misma manera y mantuvo la calma en el visitante.

 

Fue instantes después que con un papel protagónico de Aristimuño que Ameghino puso en duda la superioridad de Unión.
En el mejor momento del local, Marshall debió salir del juego por llegar a la quinta falta personal. Pero, Abeiro siguió insistiendo y con un gancho puso a los locales a dos, para luego con libres empatar el encuentro en 58.

 

Con Marozzi liderando las ofensivas, Unión volvió a darle la victoria parcial al Tate, que luego se fue confirmando con acciones de Jaime y Zilli (61-68).

 

El último período se abrió con un triple de Aristimuño. Enseguida, Gaynor repitió la acción de su compañero y puso a Ameghino a uno.
Entre faltas y libres, el marcador se fue alternando, de manera ajustada, siempre favorable a los unionistas.

 

Fue Rupil, a través de un triple, que dio vuelta el tablero y puso a Ameghino adelante, por 72-71.

 

Errores de la visita, le dieron la oportunidad a Ameghino para seguir sumando. Gaynor de tres, y, luego, Rupil de dos, siguieron castigando a Unión, que volvió a encestar de la mano de Marozzi, y después desde el perímetro con Rodríguez.

 

Rupil estiró la ventaja, y así el dueño de casa fue construyendo un buen colchón de puntos que el Tatengue debía recortar.

 

En los minutos finales, Marozzi, llegó a su quinta falta personal, por lo que debió abandonar el rectángulo de juego.

 

Unión intentó revertir la situación pero no pudo y, finalmente, fue derrotado por Ameghino, 98 a 91. 




Más Noticias de Deportes

Otra gran cita en Vélez Sarsfield
Lo más visto
Paritaria docente: rechazo de los gremios al ofrecimiento del gobierno -  -
Educación
Propuesta salarial: cláusula gatillo condicionada y sin porcentajes -  -
Política
Es argentino uno de los 10  mejores maestros del mundo   - Martín Salvetti creó una estación de radio donde los alumnos generan contenido aplicando lo aprendido y relacionado a sus problemáticas locales -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas