https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.02.2019 - Última actualización - 06.02.2019 - 8:51
9:44

Actualidad

Agroindustria lanza un nuevo monitor de indicadores agrícolas

La nueva herramienta tiene por objetivo difundir información oficial resumida de las principales variables del mercado, con un fácil acceso al público.

 




Actualidad Agroindustria lanza un nuevo monitor de indicadores agrícolas La nueva herramienta tiene por objetivo difundir información oficial resumida de las principales variables del mercado, con un fácil acceso al público.   La nueva herramienta tiene por objetivo difundir información oficial resumida de las principales variables del mercado, con un fácil acceso al público.  

Secretaría de Agroindustria | Campolitoral | campo@ellitoral.com


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura, presenta el Monitor de Indicadores Agrícolas, una nueva herramienta que tiene por objetivo difundir información oficial resumida de las principales variables del mercado, a través de un producto de fácil acceso para el público.


El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, señala que “el Monitor ofrece una rápida visualización de variables críticas para la coyuntura productiva y de mercado, como algunas estructurales de la agricultura, que permiten seguir la evolución de la actividad”, al destacar que en el documento de este mes se presentan los datos del cierre de la campaña de trigo con una producción total récord de 19,3 millones de toneladas, un 4% más respecto a la campaña 17/18; de la cebada con una producción de 5,1 millones de toneladas, 35% más que en 17/18; y un avance en los cultivos de maíz y soja, donde se estima un incremento del 3% y 2% respectivamente de la superficie a implantar respecto a la campaña pasada.


La estimación de las superficies agrícolas y producción; el relevamiento de los avances de siembra y cosecha; y los estados de los cultivos son datos requeridos por numerosos actores sociales, políticos y económicos para planificar acciones, reducir incertidumbre o mejorar la asignación de los recursos.


Oficinas gubernamentales a nivel nacional, provincial o municipal; organizaciones de productores y exportadores; empresas proveedoras de insumos para el sector; agencias de seguros o impositivas; ONG vinculadas a la producción agropecuaria; productores y público en general, pueden acceder a la herramienta desde sus dispositivos personales y revisar con facilidad las principales tendencias del mercado.


El Monitor, de periodicidad mensual, ofrecerá cifras oficiales de:


- Superficies sembradas de los principales cultivos agrícolas (campaña actual y últimas 10 campañas).
- Porcentaje de avance de siembra/cosecha.
- Estado del cultivo.
- Producción.
- Relación superficie gramínea/soja.
- Exportaciones agrícolas.
- Mercado de granos: cotizaciones.


De esta manera, la nueva herramienta se suma a otros servicios de Agroindustria que fomentan la transparencia y buscan ampliar el acceso a la información estratégica para que los productores puedan incorporar en sus análisis a la hora de tomar decisiones.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Temas:


Lo más visto
Estiman terminar las obras en la Ruta 1 en junio de 2020 - 13 km de desagües. Los drenajes, de un lado y del otro de la ruta, son uno de los importantes trabajos que se realizan actualmente. -
Área Metropolitana
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
Sucesos
El asesino de la comerciante de Esperanza había recuperado la libertad hacía 4 meses -  -
Madelón ya piensa en Corvalán-Blasi ante Boca  - Brian Blasi en La Bombonera, con la camiseta de Unión y enfrentando a Boca. El chico de las divisiones inferiores, que siempre que le tocar jugar cumple en el puesto que sea (de “4” o de “2”), haría dupla junto a Corvalán el domingo 24 de noviembre a las 17.10.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?