https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.02.2019 - Última actualización - 19:35
17:16

Ante los posibles casos

El antecedente de dengue en Colón

En 2016 el defensor sabalero Pablo Cuevas fue internado tras contraer la afección durante sus vacaciones en Formosa. 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Ante los posibles casos El antecedente de dengue en Colón En 2016 el defensor sabalero Pablo Cuevas fue internado tras contraer la afección durante sus vacaciones en Formosa.  En 2016 el defensor sabalero Pablo Cuevas fue internado tras contraer la afección durante sus vacaciones en Formosa. 

Este martes ocho jugadores de Colón y el kinesiólogo del planten fueron sometidos a estudios a raíz de que presentan síntomas propios de dengue. 

 

En caso de confirmarse la presencia de la enfermedad en alguno de los futbolistas, no sería la primera vez. En enero de 2016, el defensor sabalero Pablo Cuevas contrajo la afección transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. 

 

 

 

El por entonces joven de 22 años se contagió el virus en Formosa, de donde es oriundo, ya que había estado de vacaciones en la provincia del norte argentino. 

 

Al llegar a Santa Fe, el domingo 6 de enero Cuevas presentaba fiebre alta y dolores en el cuerpo por lo que los médicos del hospital José María Cullen decidieron que permaneciera internado, hasta que en la tarde del día siguiente el joven pidió el alta voluntaria y se retiró a su domicilio.

 

No obstante, el martes 8 debió reingresar al hospital porque volvió a tener fiebre y poco después el resultado de los análisis dieron la confirmación de que tenía dengue.


Temas:

Además tenés que leer:




Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus -  -
Política
Asaltan a repartidor y le pegan un tiro en la cara - Tras ser baleado, Sergio regresó hasta La Parrilla donde sus compañeros y su patrón llamaron a la policía. "No quiero trabajar más de noche", dijo la víctima a El Litoral  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus