https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.02.2019 - Última actualización - 8:03
8:01

Ratificó su apoyo a Juan Guaidó

Trump: "Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad"

El presidente Donald Trump pronunció ante el Congreso su discurso anual sobre el Estado de la Unión, donde ratificó su apoyo a Juan Guiadó y criticó a Maduro.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Ratificó su apoyo a Juan Guaidó Trump: "Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad" El presidente Donald Trump pronunció ante el Congreso su discurso anual sobre el Estado de la Unión, donde ratificó su apoyo a Juan Guiadó y criticó a Maduro. El presidente Donald Trump pronunció ante el Congreso su discurso anual sobre el Estado de la Unión, donde ratificó su apoyo a Juan Guiadó y criticó a Maduro.

El Litoral / Télam

 

El presidente Donald Trump pronunció ante el Congreso su discurso anual sobre el Estado de la Unión, una cita emblemática de la política estadounidense, en la que destacó sus logros, medidas estrella y dejó algunas frases resonantes.

 

La ocasión resultó una oportunidad para que el mandatario defendiera su labor en horario de máxima audiencia televisiva y en un acto político que reúne a todos los altos cargos del país.

 

Estas son las frases más destacadas que resumen el discurso de Trump, quien dedicó palabras a Venezuela y China e insistió en su muro fronterizo con México.

 


- Relación comercial con China: "Estamos trabajando para dejar claro a China que, tras años de ataques a nuestra industria y de usurpar nuestra propiedad intelectual, el robo de trabajos y riqueza estadounidenses han llegado a su fin".



- Situación política en Venezuela: " Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad. Condenamos la brutalidad del régimen de Nicolás Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a esa nación, de ser la más rica de América del Sur, en un estado de pobreza extrema y desesperación".

- Restablecimiento de la relación diplomática con Corea del Norte: "Si no me hubieran elegido como presidente de Estados Unidos, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra enorme con Corea del Norte, con millones de personas potencialmente asesinadas".

 

Además Trump anunció que se reunirá de nuevo con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 27 y 28 de febrero en Vietnam.


- Relación con Irán: "Para garantizar que esta dictadura corrupta nunca adquiera armas nucleares, retiré a Estados Unidos del desastroso acuerdo nuclear de Irán. Y el otoño pasado aplicamos las sanciones más duras jamás impuestas a un país."
Trump también calificó a Irán como "el principal patrocinador estatal del terrorismo".



- Relación con Rusia: "Quizás podamos negociar un acuerdo diferente -nuclear-, añadiendo a China y a otros, o quizás no podamos. En ese caso, invertiremos e innovaremos más que todos los demás de lejos".



- Situación en Siria: "Cuando asumí el cargo, el Estado Islámico controlaba más de 20.000 millas cuadradas (unos 52.000 kilómetros cuadrados) en Irak y Siria. Hoy, hemos liberado prácticamente todo ese territorio de las garras de estos asesinos sedientos de sangre."


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?