https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.02.2019 - Última actualización - 10:38
10:35

Peritaje

El análisis de orina al médico acusado de mala praxis dió positivo en cocaína

Así lo afirmó el abogado defensor de la familia damnificada. La causa esta caratulada como homicidio culposo.

Foto: Mauricio Garín




Peritaje El análisis de orina al médico acusado de mala praxis dió positivo en cocaína Así lo afirmó el abogado defensor de la familia damnificada. La causa esta caratulada como homicidio culposo. Así lo afirmó el abogado defensor de la familia damnificada. La causa esta caratulada como homicidio culposo.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

A pocos días de haber sido liberado, el médico acusado de atender en estado de ebriedad en un sanatorio de la ciudad, enfrenta otro serio problema.

 

El análisis de orina realizado luego de la acusación por mala praxis dió positivo en cocaína.

 

En diálogo con medios locales, el abogado defensor de la familia Matías Lassaga afirmó que “ en el examen que se hizo sobre la sangre, dio negativo en alcohol y después en el examen de orina dio positivo en cocaína”. Y agregó: “la causa está caratulada como homicidio culposo. El sanatorio deberá tomar una sanción administrativa con el médico”.

 

La historia comenzó luego de que el hijo de la paciente fallecida, grabó el momento exacto en que el doctor intentaba atender a su madre en un supuesto estado de ebriedad. Sin embargo, el estudio toxicológico determinó que el hombre estaba drogado al momento de actuar.

 

El hijo de la mujer atendida por el presunto médico borracho: “Su estado era deplorable” "¿Así venís a trabajar? ¿Cómo te llamás? Esa es mi mamá. No podés hablar, sinvergüenza. Mirá cómo estás, el cierre todo desprendido. Vos tenés que estar acá firme, no durmiendo", le dijo el hijo de la paciente al médico.

 

 

La posición del sanatorio

 

“Estamos a disposición de la justicia y nuestra actitud es de absoluta colaboración con la investigación”, dijo hoy el director médico del Sanatorio Mayo, doctor Cristian Lorenzati.

 

El profesional sostuvo que en casos como éstos se debe tener una máxima prudencia antes de efectuar cualquier condena de tipo social. En este sentido indicó que “no se va a tomar ninguna medida hasta tanto no se tenga un dictamen de la justicia. Hubo un enfrentamiento y acusaciones cruzadas que son materia de investigación”.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

En barrio Candioti y en Sauce Viejo
Lo más visto
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
Una locura como la del 98 para cortar la mala onda - Banderazo de hinchas de Colón en Lima. -
Actualidad Sabalera
"No se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia" - Requisito clave. El programa nacional de Cardiopatías Congénitas requiere que un centro realice 50 cirugías por año para ser considerado centro tratante de baja complejidad. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas