https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.02.2019 - Última actualización - 20:42
12:43

Comunicado oficial del Ministerio de Salud

Los jugadores de Colón no están infectados con dengue

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia en un comunicado. Realizarán una nueva prueba la semana próxima. Mientras tanto, las autoridades recomiendan que los 8 jugadores afectados guarden reposo. 

Foto: Pablo Aguirre




Comunicado oficial del Ministerio de Salud Los jugadores de Colón no están infectados con dengue Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia en un comunicado. Realizarán una nueva prueba la semana próxima. Mientras tanto, las autoridades recomiendan que los 8 jugadores afectados guarden reposo.  Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia en un comunicado. Realizarán una nueva prueba la semana próxima. Mientras tanto, las autoridades recomiendan que los 8 jugadores afectados guarden reposo. 

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Los resultados de los análisis realizados este martes a 9 integrantes del plantel superior del Club Atlético Colón dieron negativos para dengue. 

 

Ocho jugadores y el kinesiologo del plantel de Colón fueron sometidos este martes a estudios ya que presentaban síntomas propios de dengue.  Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo (los más complicados) Leandro Burian, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Fabián Perafrancia fueron los que asistieron al hospital José María Cullen. 

 

Todo comenzó durante la mañana del martes cuando Heredia y Ortiz no pudieron entrenar debido a un intenso proceso virósico que progresivamente los fue afectando y que ya lo venían sintiendo desde el momento del arribo a Santa Fe luego del partido del último sábado.

 

¿Falso negativo?

 

La semana próxima los jugadores serán sometidos a nuevos análisis para descartar la posibilidad de un falso negativo. Las autoridades de la cartera de Salud de la provincia recomiendan que los afectados permanezcan aislados y en lo posible, en reposo. Sin embargo, la decisión final estará en manos del cuerpo médico de la institución rojinegra.

 

 

 

 

 

 

Entrenamiento pensando en San Lorenzo

 

Conocida la noticia del resultado negativo de los análisis, los dirigidos por Comesaña entrenarán durante la tarde de este miércoles desde las 18.0. Claro está que no serán de la partida los jugadores Ortiz, Heredia y Toledo, quienes aún presentan sintómas que les impide entrenar.

 

Aún resta definir si se pedirá a Superliga posponer el partido del sábado ante San Lorenzo. El LItoral pudo saber que el entrenador mantendrá una reunión con los dirigentes sabaleros cerca de las 17.00, antes del entrenamiento.

 

 

El comunicado del Ministerio de Salud de la provincia

 

El Ministerio de Salud Informa que los laboratorios realizados al personal y jugadores de Colón arrojaron un resultado Negativo para Dengue. 

 

La provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología informan que ante síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón (jugadores), se han tomado las muestras correspondientes y han arrojado un resultado Negativo para la enfermedad de Dengue. 

 

Ayer por la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital JM Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objeto de descartar la enfermedad. 

 

Las muestras fueron analizadas en el Laboratio Central de la Provincia y dieron un resultado Negativo para Dengue.

 

Sin embargo a estos pacientes se les realizará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos casos.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Colón venció con mucha comodidad a los peruanos
Lo más visto
Ruta 168: falta mantenimiento  entre La Guardia y el Túnel - Yuyos altos y guardarraíles rotos. Algunos de los inconvenientes que se pueden ver por ahora en la ruta y que estarían próximos a ser solucionados.  -
Área Metropolitana
Los precios "de caballeros" son un interrogante federal  -  -
Economía
Colón viaja en avión y  se "instala" en Capital  - Recuperando soldados. Más allá de ganarle a los peruanos del Deportivo Municipal y cerrar un global de 5-0, lo importante para Pablo Lavallén es que empieza a sacar gente de la enfermería sabalera para el retorno. Los tres delanteros —Pulga Rodríguez, Leo Heredia y Wilson Morelo—, de a poco, comienzan a estar en el radar del DT de cara a dos partidos en cuatro días.  -
Unión no fue Unión -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral  

Recomendadas