https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.02.2019 - Última actualización - 19:40
18:56

Programado para el sábado

Colón pidió postergar el partido ante San Lorenzo

Julio Comesaña manifestó que jugar "no sería lo correcto". A los casos de este marte se sumaron el de Tomas Sandoval y Cristian Esparza. 

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Programado para el sábado Colón pidió postergar el partido ante San Lorenzo Julio Comesaña manifestó que jugar "no sería lo correcto". A los casos de este marte se sumaron el de Tomas Sandoval y Cristian Esparza.  Julio Comesaña manifestó que jugar "no sería lo correcto". A los casos de este marte se sumaron el de Tomas Sandoval y Cristian Esparza. 

En diálogo con la prensa, el entrenador de Colón Julio Comesaña confirmó que la dirigencia pidió que se postergue el partido programado para el próximo sábado ante San Lorenzo en el Brigadier López. 

 

La postura es a raíz del cuadro virósico que desde el fin de semana afecta a ocho jugadores del plantel y que este miércoles sumó dos caso mas. 

 

Ahora la decisión la debe tomar la Superliga, lo cual se realizaría en la jornada de este jueves. 

 

"El partido no debiéramos jugarlo", manifestó el director técnico uruguayo. "Me parece que no sería lo correcto porque no son dos o tres jugadores, son varios", acotó. 

 

Si bien hasta el momento no se comunicó con allegados al club de Boedo, Comesaña estimó que "la gente de San Lorenzo que tiene que venir aquí con esta situación no estarán tranquilos tampoco". 

 

Este miércoles se confirmó que dieron negativos para dengue los análisis realizados este martes a Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo, Leandro Burian, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y el kinesiologo Fabián Perafrancia.

 

 

 

No obstante, algunos jugadores aún tienen molestias y "han aparecido otros compañeros con diarreas, dolor en el cuerpo, incluso de los que no viajaron a Buenos Aires", aseguró el DT en referencia a Tomas Sandoval y Cristian Esparza. 

 

Algunos de los futbolistas involucrados serán sometidos este jueves a nuevos estudios por parte del club. 

 

Ante esta situación, el entrenador suspendió el entrenamiento vespertino y sólo siete jugadores fueron al gimnasio. "Son los únicos que no han tenido ningún malestar", aclaró. 

 

Si bien Colón espera que la Superliga suspenda el encuentro, el uruguayo comentó que este jueves tiene planeado entrenar en el estadio a las 17.30  "con todos aquellos jugadores que estén en condiciones".  

 

Por otra parte, Comesaña manifestó su asombro porque el cuadro no afectó a las demás categorías ni al cuerpo técnico. En cuanto a la situación de Toledo, Heredia y Ortíz que están aislados, el entrenador entiende que "perderse a esta altura del campeonato ocho o diez días de entrenamientos, es volver a empezar con ellos". 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Sucesos
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas