https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.02.2019 - Última actualización - 14:27
10:15

Celebrar y compartir

Cinco restaurantes santafesinos para la cena romántica de San Valentín

Comida exquisita, tragos compartidos y lugares con encanto... la propuesta ideal para disfrutar el próximo 14 de febrero.

 <strong>Foto:</strong> Internet.
Foto: Internet.

Foto: Internet.



Celebrar y compartir Cinco restaurantes santafesinos para la cena romántica de San Valentín Comida exquisita, tragos compartidos y lugares con encanto... la propuesta ideal para disfrutar el próximo 14 de febrero. Comida exquisita, tragos compartidos y lugares con encanto... la propuesta ideal para disfrutar el próximo 14 de febrero.

El Litoral

 

Llegó el mes del amor, un momento de celebración muy especial para las parejas. Por este motivo, la ciudad se tiñe de corazones rojos para honrar el festejo de San Valentín.
 

Salir de casa y romper la rutina es la mejor opción para renovar la unión y volver a apostar por el amor. Tener tiempo para disfrutar solos, sin hijos, aunque sea por un rato es una forma ideal de festejar el Día de los Enamorados. Y los restoranes son los primeros en sumarse a la organización de planes para esta fecha con la propuesta de un selecto menú especialmente elegido para la ocasión.

 

 

Jardines de Gula
Una vista soñada

 

Foto: El Litoral.

 

Si la persona que elegiste para compartir tu vida es una apasionada de la gastronomía y de la degustación de buenos tragos, un plan con el que seguro la sorprenderás es con una cena romántica.

 

Jardines de Gula te ofrece no sólo dos opciones de menús completamente diferentes y una ambientación de ensueño, sino también la posibilidad de disfrutar de la mejor vista que ofrece la ciudad: la del río Santa Fe.

 

Ahora bien, retornando al tema de los menús, como primera selección el restorán eligió de entrada un gravlax de salmón con hojas verdes, panes artesanales y dips. Luego se descantó por un segundo plato de risotto de hongos con gambas y crocante de partisano. Por último, para finalizar esta primer elección, Gula ofrece una trilogía de chocolate para compartir. Todo esto, acompañado de dos tragos que se eligen según las preferencias.

 

Por su parte, la segunda opción consiste en unos bastones de mozzarella, jamón serrano y tostones con oliva para la entrada; seguido de un wok de vegetales con tiritas de pollo en soja y miel como plato principal; y para el postre, una trilogía frutal para compartir. Al igual que el menú anterior, el combo viene acompañado de dos tragos a elección.

 

La variedad de tragos es amplia e incluye: Caipiroska, Cynar Julep, Aperol Sprintz, Campari con Naranja, Fernet con Coca Cola y Gin Tonic. El primer combo tiene un costo de $ 1700 y el segundo $ 1560.

 

Sumatra
Cena romántica

Foto: El Litoral.

 

Para disfrutar de un delicioso Día de los Enamorados, Sumatra Tierra de Exquisiteces tiene preparadas dos propuestas para que cada pareja elija la ideal.

 

La primera está conformada por una entrada de tarta de langostinos y papas con salsa de azafrán, y un plato principal de salmón a las finas hierbas y vegetales al vapor.

 

Como segunda alternativa, se propone una tabla de fiambres para compartir como entrada y dos opciones de plato principal: pollo a la normanda, con salsa de sidra, manzana y un fino toque de albahaca, acompañado de brócolis gratinados; o una bondiola con salsa madeiro con champignones y flan de queso.

Finalmente, se puede elegir entre tres opciones dulces para el postre: tiramisú, brownie con helado y mousse de fruta de la pasión.

 

 

El Rancho
Sabores para compartir

 

Foto: El Litoral.

 

El menú romántico que propone El Rancho para el próximo 14 de febrero cuenta de tres pasos con mucho sabor.

 

Para comenzar, como entrada, se presenta un antipasto de jamón crudo y cocido, queso, ensalada rusa, vithel toné y aceitunas.

 

Luego se dará paso al plato principal que puede ser: bondiola de cerdo con una delicada crema de ciruelas y naranjas acompañada con puré de batatas; pollo relleno con una exquisita salsa de azafrán y tomillo sobre colchón de papas noisette; o boga con suave bechamel de verdeo al gratén y papas rústicas.

 

Para un final muy dulce, se podrá optar por un postre de tiramisú o brownie con helado.

 

El costo de la propuesta es de $ 465 por persona e incluye una copa de brindis.

 

 

Johnny B Good
Escuchar el corazón del amor

Foto: El Litoral.

 

La casa de la música celebra el amor con toda una semana de exquisitas propuestas. El día de San Valentín puede ser un día más, pero para los enamorados es el día donde pueden escuchar a su corazón y dar rienda suelta al amor. Al menos así lo ve Johnny B Good, que dentro de la campaña “Listen to your heart” propone una atractiva celebración que se extenderá durante toda una semana con deliciosos platos y, por supuesto, la mejor música.

 

Por un lado, para quienes deseen compartir una tarde en pareja, podrán disfrutar de una merienda con esponjosos punkakes para compartir o con unos dorados roller toaster, acompañados por dos opciones de batidos: Green o Tropical.

 

Por otro lado, quienes disfrutan de las salidas nocturnas, podrán degustar de un menú de tres pasos especialmente elaborado por el chef ejecutivo de la cadena Julio Figueroa. Este menú incluye un cocktail de Chandon de bienvenida, preparado por el bartender ejecutivo Gustavo Brizuela. Además, esta cena ofrece opciones para todos los paladares. Desde diferentes tipos de entradas hasta platos como ensaladas, carnes o pastas y opciones de postres.

 

Para reservar, solo hay que ingresar a http://jbgood.com/enamoradosantafe. Si la reserva se hace online, hasta el 11 de febrero, obtendrán un 10% de descuento.

 

 

Dique I
Una cena para enamorarse

Foto: El Litoral.

 

La propuesta de Dique I, el restorán del Hotel Los Silos, para el 14 de febrero es un menú perfectamente diseñado para enamorar los sentidos.

 

Como recepción se presenta una combinación de peras, queso azul y avellanas; como entrada, unos exquisitos langostinos con crema de maíz.

 

A la hora del plato principal, la pareja podrá disfrutar de un solomillo en croute de hongos acompañado de un suave puré de batatas.

 

Para el final, una especial degustación de postres para compartir: profiteroles craquelin de dulce de leche y nuez, terrina helada de pera y frutos rojos al malbec, queso e higos turcos, y un cremoso de chocolate intenso y naranja.

 

El servicio incluye una botella de vino Trumpeter o una bebida sin alcohol por persona, y brindis con espumante Trumpeter.

 

Durante la noche tendrá lugar un show musical de soulin’.

 

El valor de la cena, por pareja, es de $ 1800. Para reservas, llamar a los teléfonos (0342) 156-133373 o 4502805; o bien a través de las redes sociales: Facebook: Hotel Los Silos, Instagram: losiloshotel.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas