https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.02.2019 - Última actualización - 13:38
13:36

Tardecita de sábado para dar la nota en Avellaneda...

Unión quiere mojarle la oreja al Rey de Copas

Madelón irá con línea de cinco, repitiendo un esquema que le dio resultados el año pasado ante Argentinos Juniors y Rosario Central. Hará tres cambios ante un Independiente con variantes y urgido de una victoria.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Tardecita de sábado para dar la nota en Avellaneda... Unión quiere mojarle la oreja al Rey de Copas Madelón irá con línea de cinco, repitiendo un esquema que le dio resultados el año pasado ante Argentinos Juniors y Rosario Central. Hará tres cambios ante un Independiente con variantes y urgido de una victoria. Madelón irá con línea de cinco, repitiendo un esquema que le dio resultados el año pasado ante Argentinos Juniors y Rosario Central. Hará tres cambios ante un Independiente con variantes y urgido de una victoria.

El Litoral

 

“No tenemos que dejar que Independiente se despierte”, sentenció Madelón durante la semana. Es un grande y si bien no encuentra su rumbo, al menos hasta ahora y en los pocos partidos que lleva jugados en este 2019, el sólo hecho de observar la jerarquía de sus jugadores permite pensar que tiene chances de que en cualquier momento retome la senda de los buenos resultados.

 

Frente a eso, Madelón, que goza de un buen presente con los resultados que se consiguieron en el inicio del año, planifica un partido táctico para tratar de superar a un rival difícil. Y vuelve a una vieja idea que le dio buenos dividendos el año pasado, justamente en dos partidos consecutivos como visitante.

 

La línea de cinco defensores está confirmada. Y Madelón le devuelve la titularidad a un jugador que “improvisó” de central en la pretemporada y cubrió de gran manera el puesto de un hombre sumamente importante para la zaga como es Bottinelli. Sin dudas que Claudio Corvalán —de él se trata— ha generado confianza en el técnico. Y lo elige por encima de Zurbriggen (que aprobó con su vuelta al equipo como titular en el encuentro ante Newell’s y también lo había hecho bien cuando se jugó con línea de cinco defensores el año pasado).

 

Tácticamente, marcar con cinco implicará cubrir mejor todo el ancho de la cancha. Pero además, le dará libertades a Martínez y a Bruno Pittón para subir por afuera y a Zabala y a Fragapane para cerrarse y adelantarse. Ellos (los dos volantes) serán la mayor compañía para Lotti, que es el hombre que recupera la titularidad.

 

No sorprende esta última decisión, porque ni Cuadra ni Troyanski tienen las características del clásico “9”. Y en este esquema, lo que va a necesitar Unión es que el único delantero gravite adentro del área. Por eso, la elección pasó por Lotti o Mazzola, que son los más acostumbrados a jugar como puntas netos y por adentro.

 

Esto también abrirá la discusión respecto de cuál tiene que ser la mejor dupla, cuando Unión retorne al 4-4-2 normal y habitual. Madelón jugó con la dupla Troyanski-Lotti primero, luego apostó por Cuadra-Troyanski y ahora, con el cambio de esquema, juega con Lotti solo. Seguramente, el técnico entrenará y evaluará, pero las características de los jugadores lleva a pensar que entre Cuadra y Troyanski elegirá a uno y que entre Mazzola y Lotti saldrá el acompañante, dejando como quinta referencia ofensiva a Federico Andrada, quien hoy por hoy ha quedado más relegado en la consideración del entrenador.

 

Pero al marten de lo táctico, está lo estratégico. Y seguramente, Unión tratará de ser el equipo compacto y cerrado que fue ante Boca y River, replegándose para esperar agrupado en su terreno y saliendo con rapidez y de contragolpe.

 

Quizás, Madelón ordene que en algún momento del partido se apriete un poco más arriba, sobre todo cuando Independiente sale jugando desde atrás. Pero el esquema de Holan sabe utilizar el ancho de la cancha, abriéndola siempre por los laterales. Esto también se evaluó a la hora de elegir el 5-4-1 con el que saldrá a disputar el encuentro de este sábado, en un estadio que no le ha sido, históricamente, muy benévolo que digamos a Unión, pues más allá de rescatar varios empates —hasta en la B se enfrentaron allí—, la realidad estadística indica que sólo le pudo ganar una sola vez a Independiente (en el 98 y de la mano de Mario Zanabria como entrenador, frente al equipo que en ese entonces dirigía el Flaco Menotti).

 

No fue el único triunfo de Unión en Buenos Aires ante el Rojo. También lo venció en 1976, cuando Alberto Violi era el entrenador y el gol de la victoria, en el viejo Gasómetro de avenida La Plata (cancha de San Lorenzo), lo convirtió Jorge Omar Cassaccio.

 

Reserva

 

El plantel de reserva viajó este viernes a Buenos Aires y el sábado a las 9 se medirá en las instalaciones de Villa Domínico con su par de Independiente. El equipo de Eduardo Magnín, de muy buena campaña, marcha en el tercer lugar, detrás de San Lorenzo y Newell’s y viene de vencer a Newell’s por 3 a 2.

 

Llinas

 

A propósito de la única victoria de Unión en el Libertadores de América, en Avellaneda, la particularidad es que en ese encuentro debió salir prematuramente Pablo Cavallero, que era el arquero titular del equipo de Zanabria y, en su lugar, ingresó Rodrigo Llinas, actual entrenador de arqueros de Unión.

 

Holan, aún con dudas

 

Ariel Holan probó al equipo que intentará conseguir ante Unión, en el Libertadores de América, el primer triunfo de Independiente en la Superliga en este 2019 y aún tiene dos dudas: una en el mediocampo y otra en la delantera.

 

La primera incógnita se debe a cuestiones meramente futbolísticas y es la presencia de Pablo Hernández. En el entrenamiento de este jueves, el chileno, que fue titular en la mitad de la cancha en el empate ante San Lorenzo, alternó con Fernando Gaibor y aún no está definido quien jugará.

 

La duda en la delantera pasa por Ezequiel Cerutti, quien también estuvo desde el arranque ante el Ciclón. El delantero se entrenó diferenciado y su puesto fue ocupado por Gonzalo Verón. Habrá que esperar para ver cómo se encuentra.

 

Por otra parte, Holan estará obligado a introducir dos modificaciones. Una será el ingreso de Alan Franco por Emanuel Brítez, quien fue expulsado el sábado pasado en el Nuevo Gasómetro; y la otra, la de Cecilio Domínguez por Silvio Romero, quien padece un esguince. Esta última hará que Martín Benítez juegue de centrodelantero y el paraguayo, como extremo.

 

Para la Sudamericana

 

Desde Unión se informa que ha comenzado la venta de plateas y generales para el encuentro ante Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana, por ahora sólo para los socios del club.

 

La general tendrá un valor de 500 pesos y los jubilados y menores pagarán 350 pesos. Los palcos y plateas costarán 700 pesos la preferencial y palcos, 600 pesos la sudeste o sudoeste, 500 pesos la preferencial alta y 400 pesos la redonda.

 

Las entradas se pueden adquirir en la oficina de socios, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13.

 

Se recuerda que el partido de ida, en Santa Fe, se jugará el 20 de marzo a las 21.30, mientras que la revancha, en Ecuador, tendrá lugar el 17 de abril.




Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y los parecidos perturbadores - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Sucesos
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas