https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.02.2019 - Última actualización - 16:09
16:08

Con 28 años de aplicación

Julio Eggimann destacó la vigencia de la Ley del Deporte en la provincia

El diputado provincial describió los beneficios del modelo de su autovía. El legislador rechazó la creación de la Agencia de Deporte Nacional en lugar de la Secretaría.

Foto: Flavio Raina




Con 28 años de aplicación Julio Eggimann destacó la vigencia de la Ley del Deporte en la provincia El diputado provincial describió los beneficios del modelo de su autovía. El legislador rechazó la creación de la Agencia de Deporte Nacional en lugar de la Secretaría. El diputado provincial describió los beneficios del modelo de su autovía. El legislador rechazó la creación de la Agencia de Deporte Nacional en lugar de la Secretaría.

En medio de los debates en torno a la administración del deporte en Argentina, el diputado Julio Eggimann destacó la aplicación de la Ley del Deporte en Santa Fe, que ya lleva 28 años de vigencia. 

 

El autor de la legislación en diálogo con El Litoral la definió como "un modelo de organización del deporte que ha sido inteligente, porque permitió la sumatoria de voluntades y un Estado que conduce". 

 

En ese sentido, consideró que "ha dado en el tiempo numerosas respuestas". Entre ellas destacó que se impulsó "la participación de la propia comunidad deportiva en la conducción de la política". 

 

"En este caso aparece el Consejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De.), los departamentales y comunales donde se garantiza en el nivel básico que el club y la escuela definan propuestas en forma mancomunada", explicó el diputado. 

 

Por otra parte, remarcó que al área deportiva "le dimos recursos porque previmos la constitución del fondo provincial del deporte con el 3% neto del producido por todos los juegos de azar de la provincia". 

 

"Definimos que había la chance de desgravar en ingresos brutos por parte de las empresas y que ese porcentual, que no supera el 20%, va directamente a sostener obras de infraestructura deportiva", agregó.  

 

No obstante, Eggimann reconoció que el modelo "tiene que actualizarse". Uno de los aspectos a resolver es la ausencia del aporte de los casinos de ese 3% producido por los juegos de azar. 

 

La Ley Provincial del Deporte "tiene una base muy sólida pero puede seguir enriqueciéndose", destacó. 

 

Rechazo a la Agencia de Deporte Nacional

 

En otro tramo de su entrevista con El Litoral, el diputado provincial manifestó su oposición al decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por Mauricio Macri en el que la Secretaría de Deportes se convierte en una Agencia de Deporte Nacional con autonomía para administrar sus fondos y sus bienes.

 

Eggimann recibió la noticia "con mucha tristeza y amargura" ya que entiende que "se va buscando un prioridad de lo que tiene que ver con el negocio". 

 

En ese sentido, consideró que el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) "se convierte en la posibilidad de ser 11 hectáreas y media que se vendan al mejor postor para hacer un gran negocio inmobiliario". Además, analizó que "la política de becas para asistir a los deportistas empieza a deteriorarse". 

 

"Se está escondiendo detrás de esta idea de la Agencia promover el negocio espectáculo y no el deporte social", por ende, "convertir a los clubes en sociedades anónimas", apuntó. 

 

Por este motivo, el legislador adelantó: "En la Cámara de Diputados voy a presentar un proyecto para que se rechace esta idea en Santa Fe, alentando para que a nivel nacional nuestros legisladores dar por tierra con este decreto". 




Más Noticias de Política

Lo más visto
Detienen en El Paso a la esposa de Vicente Pignata -  -
Sucesos
Sábado agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Este equipo no está "Maduro" -  -
Scaloni: "Aprenderemos un montón de esta derrota" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas