https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.02.2019 - Última actualización - 11:00
10:58

Turismo

En enero, la capacidad hotelera de Mar del Plata fue del 82%

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Turismo En enero, la capacidad hotelera de Mar del Plata fue del 82% Según un balance realizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), durante la primera mitad del mes la ocupación fue del "75 por ciento, con mayor porcentaje durante los fines de semana".

El Litoral | Télam

 

La ocupación hotelera promedio en la ciudad bonaerense de Mar del Plata fue del 82% durante enero, y mostró mejores cifras en la segunda quincena que durante la primera, informaron fuentes del sector.

 

Según un balance realizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), durante la primera mitad del mes la ocupación fue del "75 por ciento, con mayor porcentaje durante los fines de semana".

 

En la segunda quincena, en tanto, llegó al 87 por ciento, "con alta ocupación los fines de semana, en especial del 18 al 20". 

 

El informe de AEHG, realizado a partir de datos aportados por los establecimientos asociados, arrojó que, comparado con enero de 2018, el nivel de ocupación "es similar y se repite la marcada diferencia entre la semana y el fin de semana". 

 

En cuanto a las cifras preliminares del inicio de febrero, la entidad informó que "el primer fin de semana, la ocupación se mantuvo en los números de la primera quincena de enero, y para este fin de semana las reservas están superando ese número". 

 

"Rigen numerosas promociones de nuestros socios por las distintas actividades que componen la agenda de la ciudad, como el 145º Aniversario de Mar del Plata", destacó la AEHG en un comunicado.




Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas