https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.02.2019 - Última actualización - 14:42
14:40

Heredia recuperado; Ortiz y Toledo aislados

Colón jugará contra Vélez a las 19 del próximo viernes

Se adelantó el partido en Liniers, que entonces irá a la misma hora que Unión-Atlético Tucumán. Leonardo Heredia trabajó con el plantel y pasó sus primeras 24 horas sin fiebre.

Se terminó el suplicio para Leonardo Heredia, uno de los más afectados en el plantel. Este viernes trabajó junto al resto de sus compañeros. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreSe terminó el suplicio para Leonardo Heredia, uno de los más afectados en el plantel. Este viernes trabajó junto al resto de sus compañeros.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Heredia recuperado; Ortiz y Toledo aislados Colón jugará contra Vélez a las 19 del próximo viernes Se adelantó el partido en Liniers, que entonces irá a la misma hora que Unión-Atlético Tucumán. Leonardo Heredia trabajó con el plantel y pasó sus primeras 24 horas sin fiebre. Se adelantó el partido en Liniers, que entonces irá a la misma hora que Unión-Atlético Tucumán. Leonardo Heredia trabajó con el plantel y pasó sus primeras 24 horas sin fiebre.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Colón tenía previsto jugar por la fecha 19 el viernes 15 de febrero, a partir de las 21.10, en el José Amalfitani; sin embargo, en las últimas horas de este viernes comenzó a recorrer un rumor en Superliga de que el cotejo se adelantaría y esto se debe al encuentro de rugby que jugarán Los Jaguares ante los Lions, el sábado 16, a las 18.40, también en el estadio de Vélez. De esta manera, la organización anunció el cambio de horario.

 

En definitiva, Colón visitará a Vélez el mismo viernes, pero a partir de las 19. Según explicaron de Superliga, se trata de la Seguridad Deportiva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien hizo un pedido para que se cambie el horario debido al partido de rugby que se jugará al día siguiente en el Estado velezano

 

El parte médico

 

El club dio un nuevo comunicado oficial donde se explica en forma detallada la evolución de cada jugador afectado por cuadros febriles, los cuales en un principio fueron vinculados con Dengue, pero en definitiva, y pese a la similitud con los síntomas, la enfermedad quedó descartada luego de conocerse los resultados de los exámenes.

 

Matías Fritzler, Mateo Hernández y Leonardo Heredia entrenaron este viernes en forma diferenciada. Sandoval no pudo terminar el entrenamiento y se retiró por malestar, siendo por el momento el jugador que continúa con los síntomas; asimismo existe optimismo en el cuerpo médico y se especula que de estar en condiciones volverá a los entrenamientos este domingo.

 

Recuperado

 

Sin dudas que Leonardo Heredia era uno de los más afectados, pero la buena noticia pasa por su recuperación. Este viernes se sumó a realizar trabajos muy livianos y controlados ya que cumplió sus primeras 24 horas sin fiebre.

 

Distinto es el caso de los otros dos jugadores que junto a Heredia fueron los primeros que despertaron la sospecha de Dengue, es decir el zaguero Guillermo Ortiz y el lateral Gustavo Toledo. Ambos por el momento no están entrenando y siguen aislados.

 

La información fue brindada por el Sanatorio Santa Fe, donde los jugadores se realizaron los últimos estudios médicos.

 

 

 

No todos

 

Para destacar es el hecho de que las segundas pruebas para descartar casos de Dengue no se la realizarán todos los jugadores. Esto dependerá exclusivamente de la evolución de cada uno de los casos y de ser necesario se evaluará cada circunstancia en particular.

 


 

Un discreto empate

 

Huracán y Vélez Sarsfield -próximo rival de Colón- igualaron este viernes 1 a 1, por la decimoctava fecha de la Superliga. Braian Cufré puso en ventaja a la visita, en el primer tiempo; mientras que Lucas Gamba, de tiro penal, igualó para Huracán en la parte final.

 

El partido tuvo ritmo desde el arranque de la etapa inicial, de ida y vuelta y con situaciones de gol para ambos equipos. A los 37, Vargas se sacó de encima a Christian Chimino y tiró el centro atrás para la llegada de Braian Cufré, quien sacó un zurdazo al primer palo que dejó sin reacción al arquero paraguayo Silva.Vélez se fue al descanso en ventaja porque tuvo a Vargas, quien siempre desequilibra.

 

Hubo una reacción rápida de Huracán en el inicio del segundo tiempo y se fue en búsqueda de la igualdad. A los 9 llegó la jugada del penal cometido por Hernán de la Fuente sobre Juan Fernando Garro que Lucas Gamba, goleador del Globo, cambió por gol. A partir del empate, el equipo local se plantó en campo de Vélez pero sin ideas ni profundidad. La visita, en tanto, se paró de contraataque y dependiendo del desequilibrio de Vargas que ya en la segunda parte estuvo mejor marcado. El trámite se volvió trabado, friccionado y con muchas faltas pero con pocas emociones.

 

 

Huracán: Silva; Chimino, Salcedo, Mancinelli y Araujo; Toranzo, Damonte, Rossi y Garro; Gamba y Barrios. DT: Antonio Mohamed.

 

Vélez: Hoyos; De La Fuente, Gianetti, Laso y Cufré; Galdames y Domínguez; Bouzat, Robertone, Vargas; Fernández. DT: Gabriel Heinze.

 

Goles: en el primer tiempo: 38m. Braian Cufré (V); en el segundo tiempo: 9m. Lucas Gamba (H), de tiro penal.

 

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Mendoza por Garro (H), 22m. Barreal por Bouzat (V), 28m. Briasco por Toranzo (H), 32m. Cordero por Gamba (H), 33m. Abran por Galdames (V) y 46m. Montero por Fernández (V).

 

Incidencia: en el segundo tiempo, 44m. expulsado Lucas Robertone (V).

 

Estadio: Tomás a. Ducó (Huracán).

 

Árbitro: Hernán Mastrángelo.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?