https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.02.2019 - Última actualización - 15:17
15:14

Investigan el origen de las llamas

Intentaron incendiar la casa del presidente de la Cámara de Diputados de Francia

Richard Ferrand, un aliado político de Macron, dijo que fue "un acto grave" cuyo "origen doloso no está en duda". 

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Investigan el origen de las llamas Intentaron incendiar la casa del presidente de la Cámara de Diputados de Francia Richard Ferrand, un aliado político de Macron, dijo que fue "un acto grave" cuyo "origen doloso no está en duda".  Richard Ferrand, un aliado político de Macron, dijo que fue "un acto grave" cuyo "origen doloso no está en duda". 

El presidente de la Asamblea Nacional (Diputados) de Francia, Richard Ferrand, denunció este sábado que hubo un intento por incendiar su casa de Finistere, en el noroeste del país, hecho que provocó el respaldo inmediato del presidente Emmanuel Macron.

 

"Nada de violencia legítima o intimidación contra un parlamentario", dijo el presidente francés. Y, afirmó: "Richard Ferrand tienen toda mi solidaridad".

 

 

Desde la oposición también expresaron su solidaridad con Ferrand el líder socialista Olivier Faure y el presidente de Reagrupación Nacional (RN, ex Frente Nacional), la ultraderechista Marine Le Pen.

 

El presidente de la Asamblea Nacional (Diputados), del partido La República en Marcha (LRM) dijo que fue "un acto grave" el intento de incendiar su propiedad, cuyo "origen doloso no está en duda", informó la agencia italiana de noticias ANSA.

 

Ferrand, de 56 años, un aliado político de Macron, publicó dos fotos en la red social Twitter que muestran una ventana quemada en su morada.

 

 

La Gendarmería, por su parte, encontró en el lugar una manta, los restos de un neumático y un trapo empapado en gasolina.

 

"Intimidación, amenazas, incendios, acciones indignas y odiosas, apoyo a Richard Ferrand, que es sólido como el cemento", escribió en Twitter el ministro de Interior, Christophe Castaner.

 

 

Durante las últimas semanas de protesta social en Francia con los "chalecos amarillos", cerca de cincuenta diputados fueron víctimas de acciones similares, según fuentes parlamentarias.

 

Con información de Télam




Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
"Argentina se posiciona en un lugar de privilegio para la distribución de la vacuna" -  -
Salud
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas