https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.02.2019 - Última actualización - 8:31
8:28

Un gol en contra y un penal infantil

Dos pecados lo llevaron al infierno

Unión ganaba con un gol de rebote, se había afianzado en el juego y no la pasaba mal, pero el gol en contra de Gómez Andrade cambió todo y luego se completó con una desinteligencia entre el moreno y Fernández que cometieron penal.

 

De mayor a menor. El uruguayo Diego Zabala hizo un muy buen primer tiempo, pero decayó en el complemento. <strong>Foto:</strong> Ignacio IzaguirreDe mayor a menor. El uruguayo Diego Zabala hizo un muy buen primer tiempo, pero decayó en el complemento.
Foto: Ignacio Izaguirre

Foto: Ignacio Izaguirre



Un gol en contra y un penal infantil Dos pecados lo llevaron al infierno Unión ganaba con un gol de rebote, se había afianzado en el juego y no la pasaba mal, pero el gol en contra de Gómez Andrade cambió todo y luego se completó con una desinteligencia entre el moreno y Fernández que cometieron penal.   Unión ganaba con un gol de rebote, se había afianzado en el juego y no la pasaba mal, pero el gol en contra de Gómez Andrade cambió todo y luego se completó con una desinteligencia entre el moreno y Fernández que cometieron penal.  

Juan Raúl Moncada / jmoncada@ellitoral.com

 

Es verdad que la derrota fue justa y que Independiente fue un poco más que Unión, pero la forma en la que se sucedieron los hechos dejan un sabor agrio, en un partido que se estaba encaminando para el lado de la victoria y en definitiva terminó siendo derrota.

 

Unión hizo un interesante primer tiempo y si bien llegó al gol de rebote, en líneas generales fue mejor que su rival que no lastimaba y que se terminó encontrando con un gol que llegó de una jugada desafortunada, —justo cuando se moría el primer tiempo y lo complicaba sobremanera—; pero que en definitiva esta situación resultó un quiebre para lo que vino después.

 

Unión dejó la sensación de ser un equipo sólido en defensa, pero dos desatenciones terminaron sellando la suerte del partido.

 


El inicio

 

Arrancó mejor Independiente y si bien no llevó mucho peligro sobre el arco de Nereo Fernández fue quien manejó la pelota y quien se instaló en el área rival; la velocidad de Cecilio Domínguez, sumado a las subidas Gastón Silva en los primeros minutos dejaron muy en claro cual sería el sector por donde buscaría el equipo de Ariel Holan, la estrategia del ataque tenía mucho que ver, como contrarrestar las las posibles subidas de Damián Martínez.

 

Un mal saque de arco de Nereo Fernández posibilito el avance de Cecilio Domínguez que dentro del área sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del poste izquierdo; tras esto comenzó a crecer el trabajo de Unión que comenzó a ganar en el medio, con el uruguayo Diego Zabala y Mauro Pittón como abanderados; fue justo a los 14 minutos cuando Zabala cruzó un centro que por muy poco no pudo conectar Bruno Pittón que llegaba libre por izquierda.

 

Momento “tatengue”

 

Unión pasó a dominar el partido, por derecha recibió Augusto Lotti que mandó un buen centro donde Fragapane no pudo cabecear con tranquilidad, Independiente trató de salir de contra pero Unión se hizo nuevamente de la pelota, Zabala habilitó a Martínez y este tiró el centro para Franco Fragapane, el volante de Unión la quiso parar pero se le fue larga, fue cuando apareció el defensor Fabricio Bustos quien intentó rechazar, con la mala fortuna que el remate impacto en la cara de Bruno Pittón y se metió en el arco de Campaña, estableciendo la apertura del marcador.

 

El gol le vino muy bien a Unión que extendió su dominio, mientras que Independiente no encontraba los caminos y sus jugadores estaban cada vez más nerviosos, Pablo Pérez y Alan Franco vieron la tarjeta amarilla, mientras que Nicolás Domingo se salvó por una fuerte entrada a Fragapane.

 

Los minutos corrían y Unión no tenía sobresaltos porque el medio “mordía” mucho y “ahogaba” para que en el fondo tanto Bottinelli como Gómez Andrade rechazaban todo lo que llegaba.

 

En contra

 

Apenas superado los 40 minutos llegó el error de Yeimar Gómez Andrade que terminó en el fondo del arco tatengue, Verón habilitó a Bustos que metió un centro bajo al área para que el colombiano defensor rojiblanco en su intento por despejar, clave la pelota junto al poste izquierdo de Nereo Fernández.

 

Tras el empate no pasó mucho más y se fueron a los vestuarios con el alivio del equipo de Holan que seguía muy nervioso, pero con esta desafortunada acción cambiaba totalmente el ánimo.

 

El complemento

 

Se hizo de ida y vuelta la segunda etapa, de entrada llegó un tiro libre desde la derecha que Fernández logró rechazar “volando” al primer palo, enseguida respondió Unión y desde un corner desde la izquierda cabeceó libre Jonathan Bottinelli, la pelota picó y con mucho esfuerzo fue controlada por Campaña.

 

Independiente comenzó a merodear el área de Unión que bajó en su rendimiento y Madelón decidió sacar a Lotti para el ingreso de Franco Troyanski, un rato más tarde ingresó Cuadra por Franco Fragapane, pero Unión no cambió mucho y por contrapartida cada vez estaba más atrás.

 

De un corner a favor de Unión que se fue cerca —con un tacazo de Corvalán— salió Campaña por la izquierda, para que Gastón Silva le meta un pelotazo al área a Pablo Hernández, el delantero llegó junto a Yeimar Gómez Andrade y punteó la pelota ante una mala salida de Nereo Fernández que con su mano derecha enganchó el botín del delantero, Germán Delfino no dudó y marcó el penal que se encargó de convertir —con un remate suave a la derecha de Fernández que fue al otro palo— el ecuatoriano Gaibor.

 

No pudo

 

Con el penal y el segundo de Independiente le quedaban 16 minutos más el alargue —terminó dando 5 minutos—, pero Unión no pudo torcer el destino del partido que en definitiva se siguió jugando de la misma forma.

 

Intentó Unión ir un poco más arriba y en partes lo consiguió, pero el elenco local buscó refugiarse y tratar de “embocar” algún contragolpe.
Sobre el cierre Damián Martínez apuró un lateral, la metió en el área y le quedó servida para el empate a Cuadra, pero el ex jugador de Racing la agarró mal y la tiró afuera en lo que pudo haber sido la igualdad.

 

Fue derrota en un partido que en la primera etapa se le estaba dando a Unión y que además se jugaba como quería el equipo de Madelón, el gol en contra de Yeimar fue el principio del cambio que se terminó complicando con una “desinteligencia” entre Gómez Andrade y Nereo Fernández para el penal en una jugada en la cual el delantero del Rojo se iba hacia afuera.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
En un multitudinario acto, Macri llamó a "dar vuelta la elección" el 27 de octubre -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas