https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.02.2019 - Última actualización - 10:22
10:21

En carrera hacia el Sillón de Aufranc

Con la mística del 83: el radicalismo venadense apuesta por un candidato joven de Intendente

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En carrera hacia el Sillón de Aufranc Con la mística del 83: el radicalismo venadense apuesta por un candidato joven de Intendente

A días de que se presenten las listas para competir en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el radicalismo de Venado Tuerto acaba de oficializar a su candidato a Intendente. Se trata del joven abogado y concejal, Leonel Chiarella (30), que hoy en día según las encuestas que maneja su sector, pica en punta en cuanto a intención de voto (44%), lejos del segundo, nada más y nada menos que el actual intendente, José Luis Freyre (25%).

 

Como antecedente inmediato, el edil carga en sus espaldas con un inédito debut en las elecciones a concejales del 2015, siendo el más votado con casi 18 mil votos, muy por encima de lo cosechado por el oficialismo local (PJ), con 13 mil. De hecho, hasta supera al propio senador Lisandro Enrico –hoy el hombre con más peso del oficialismo provincial en General López- en probabilidades para competir por el Sillón de Aufranc (51% a 45%).

 

Tal es el caso que es reconocido por propios y extraños como uno de los “nuevos dirigentes” dentro de la política local, que tantas veces pidió por una “oxigenación” o “renovación” de nombres –y también de caras-. Lo cierto es que hoy, Chiarella (que desde hace cuatro años viene caminando los barrios de la ciudad), se perfila al 28 de abril (día de las PASO) con un gran respaldo político y de posibles votantes.

 

Es más: muchos ya se esperanzan recordando al ex intendente Ernesto De Mattia, que llegó al poder junto al retorno de la democracia, con apenas 2 años más de edad que Chiarella. Dicen los memoriosos, que este año hay algo de esa “mística” de 1983 dando vueltas en Venado Tuerto.

 

Conectado con la ciudad

 

Consultado por este anuncio, el senador Lisandro Enrico, aseguró que la decisión se apoya en la mirada que tienen sobre el futuro de la ciudad junto a su equipo y el radicalismo. También destacó que se basan en las “condiciones” de Chiarella como “nuevo político” y hombre joven.

 

Para el legislador, con su energía y fuerzas, “reúne todas las cualidades que hoy la Municipalidad necesita para mejorar” y no solo entiende la política como un compromiso con la sociedad en lo colectivo, sino que siente una responsabilidad con cada persona en particular.

 

“Él está siempre cerca del vecino y cumple con su palabra. Trabaja para lograr soluciones. En su desempeño como concejal, durante estos tres años, demostró cumplir con los requisitos que tienen como equipo en cuanto a la forma de trabajar y el vínculo que hay que tener con cada ciudadano”, señaló.

 

Y destacó: “La gente está en busca de algo nuevo. Es una necesidad que se palpa en cada rincón de Venado Tuerto y para eso nosotros nos venimos preparando. Leonel es parte de un equipo que viene realizando un trabajo muy fuerte de conocimiento de la Municipalidad. Estamos listos para asumir el desafío de la intendencia si así lo desea el vecino. Contamos con un respaldo importante desde lo técnico y desde lo político, con todo lo que un dirigente tiene que tener para poder llevar adelante un proyecto y un nuevo modelo de ciudad”.

 

Finalmente, ponderó: “Desde luego que lo importante también son las condiciones innatas de un líder y eso es lo que notamos en Leonel, por eso surge esta decisión consensuada y estudiada. Queremos ofrecerle a Venado Tuerto y a los venadenses la postulación de Chiarella a Intendente. Con seguridad afirmamos que él encarna lo que todos los venadenses queremos para nuestra ciudad”, finalizó.




Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Sucesos
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas