https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.02.2019 - Última actualización - 8:02
8:00

En beach vóley

Virginia Zonta la chica del verano

La santafesina inicia el camino a Tokio 2020, ganó la Copa Rosario y la segunda fecha del Circuito Nacional en Cerrito (Entre Ríos).

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



En beach vóley Virginia Zonta la chica del verano La santafesina inicia el camino a Tokio 2020, ganó la Copa Rosario y la segunda fecha del Circuito Nacional en Cerrito (Entre Ríos). La santafesina inicia el camino a Tokio 2020, ganó la Copa Rosario y la segunda fecha del Circuito Nacional en Cerrito (Entre Ríos).

Fabiana García

 

Este 2019 será muy movido para los deportistas que intentarán ser Olímpicos en Tokio 2020. De hecho este año están los Juegos Panamericanos en Lima en agosto y ya están abiertos los pre olímpicos en varios deportes. Santa Fe en este deporte instalado en el calendario olímpico tuvo sus representantes Virginia Zonta en Londres 2012 y Georgina Klug en Río de Janeiro 2016. Zonta inició con todo la temporada 2019 y ella misma lo relata.

 

-¿ Cómo es tu historia deportiva en relación al vóleibol y precisamente el beach vóley?

-Tengo 29 años, comencé a jugar al vóleibol en banco Provincial a los 9 o 10 años, y al beach volley lo descubrí cuando tenía 15 años. En su momento fue como un hobby, jugar ea n la playa con amigos y cada vez me fue gustando más y empecé a jugar torneos en Santa Fe y Entre Ríos. En el 2011, decidí dedicarme definitivamente al Beach Volley.

 

- ¿ Cuál fue tu mayor logro deportivo?

-El mayor logro deportivo fue clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Un Juego Olímpico es lo máximo que puede aspirar un deportista porque están los mejores de cada deporte. Esos juegos tuvieron un condimento especial porque la última instancia de la clasificación fue en Santa Fe. Jugué bien de local y para mí fue un recuerdo imborrable, por clasificar a los Juegos Olímpicos frente a tu familia y amigas.

 

-¿ Como arrancó la temporada?

- Mi 2019 arrancó bastante movido, el verano es la época fuerte para nuestro deporte estuve 15 días entrenando en Mar del plata con la selección argentina, y participé en la Copa Rosario, el torneo más importante de la ciudad , donde obtuve el primer puesto con mi dupla Estefanía Milesi y sigo con el Circuito Nacional, donde obtuve el primer puesto en Cerrito que es un torneo extraordinario.

 

- ¿ Cuál es tu principal objetivo?

- Del 20 al 24 de febrero se va a llevar adelante el pre olímpico, primera instancia de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se va a desarrollar en Paraguay y voy a formar parte del equipo argentino. Habrá muchos otros torneos provinciales y regionales.

 

- ¿ Con quién estás haciendo dupla?

- El circuito de beach vóley lo estoy jugando con Estefanía Milesi que es de Rosario, la competencia pre olímpica voy a hacerlo con Débora Churín de la Plata, quien participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

- ¿ Competís en los Juegos Suramericanos de Playa que se hacen en Rosario?

- Todavía no está la lista oficial de quienes participarán en los Juegos Suramericanos de Playa, obviamente me encantaría estar, ya que sería jugar bien de local, porque son en Argentina y la Provincia de Santa Fe. Ojalá tenga la posibilidad de representar al país en mi territorio.

 

Los IV Juegos Suramericanos de Playa se realizarán en Rosario del 14 al 23 de marzo con la realización de 14 disciplinas deportivas y participarán 14 países. y está bajo el espectro de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).




Lo más visto
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
"Manos a la obra" en la  escuela Pedro Lucas Funes  - En Informática se destacaron diversos proyectos, entre ellos el plotter dibujante. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas