https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.02.2019 - Última actualización - 8:51
8:41

Islas de Novaya Zemlya

Estado de emergencia en Rusia por una "invasión" de osos polares

Una remota región rusa ha declarado un estado de emergencia debido a la aparición de docenas de osos polares en sus asentamientos.

 <strong>Foto:</strong> BBC
Foto: BBC

Foto: BBC



Islas de Novaya Zemlya Estado de emergencia en Rusia por una "invasión" de osos polares Una remota región rusa ha declarado un estado de emergencia debido a la aparición de docenas de osos polares en sus asentamientos. Una remota región rusa ha declarado un estado de emergencia debido a la aparición de docenas de osos polares en sus asentamientos.

El Litoral

 

A causa del cambio climático, al menos 53 osos polares invadieron las islas Novaya Zemlya (Rusia), donde viven más de mil habitantes.

 

Las autoridades, declararon el "Estado de emergencia" e informaron que algunos de estos animales atacaron a personas y entraron a edificios residenciales y públicos.

 

De acuerdo a lo que publica la BBC, en cuanto a las causas del hecho, las autoridades expresaron que seguramente los osos polares fueron a tierra firme porque cada vez les resulta más difícil conseguir comida, a causa del cambio climático.

 

Rusia los clasifica como una especie en peligro de extinción. De hecho, cazarlos está prohibido y la agencia federal rusa para el medio ambiente se ha negado a emitir licencias para dispararles. De esta manera, la idea es espantarlos, aunque no se descarta una medida más drástica si eso no funciona.

 

"La gente tiene miedo de abandonar sus hogares, sus rutinas diarias se han visto afectadas y los padres no están dispuestos a dejar que sus hijos vayan a la escuela o al jardín de infancia", Alexander Minayev, jefe adjunto del gobierno local.

 




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas