https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.02.2019 - Última actualización - 12:10
12:08

Torneo Regional Federal Amateur

Libertad ganó en un partidazo

El “Cañonero” se impuso, de local, al “Conquistador”, en un encuentro que tuvo de todo. Bareiro y García anotaron para el ganador y Ojeda marcó el descuento para los de San Justo.

Foto: Prensa Libertad de Sunchales




Torneo Regional Federal Amateur Libertad ganó en un partidazo El “Cañonero” se impuso, de local, al “Conquistador”, en un encuentro que tuvo de todo. Bareiro y García anotaron para el ganador y Ojeda marcó el descuento para los de San Justo. El “Cañonero” se impuso, de local, al “Conquistador”, en un encuentro que tuvo de todo. Bareiro y García anotaron para el ganador y Ojeda marcó el descuento para los de San Justo.

Ignacio Pueyo



El estadio Plácido Tita del oeste provincial fue un escenario inmejorable para el espectáculo brindado por dos conjuntos que necesitaban ganar para comenzar a acercarse a la cima de la tabla.


Colón de San Justo llegaba luego de empatar en sus dos primeros encuentros ante Cosmos y 9 de Julio, en ambos casos por 1 a 1. Los Aurinegros habían quedado libres en la primera jornada y perdido por la mínima diferencia ante el líder Ben Hur.


Los locales comenzaron el partido con tres jugadores en el fondo, un “5” tradicional, dos volantes bien abiertos, dos interiores y dos delanteros, en un sistema sumamente interesante para este tipo de competiciones. Por el lado de Colón de San Justo, línea de cuatro en la defensa, cuatro volantes, Pianetti de enganche y un delantero de la talla de Jonatan Hozgan.


El primero en avisar fue Libertad: pelota abierta para Joel Sacks por derecha, buscapié al segundo palo y la entrada de Lavallén que obligó a Núñez a revolcarse para enviar el balón al córner. Más tarde Colón probó al guardameta local con un fuerte remate de Romero que terminó en tiro de esquina.


Promediando la primera parte, el “Cañonero” arremetió un rápido contragolpe por el sector izquierdo. Pelota profunda y finalización por adentro para que Bareiro se encuentre solo con el esférico a la altura del punto penal. El remate rasante y cruzado ingresó con suma potencia en el arco visitante y Libertad se puso transitoriamente 1 a 0 arriba.


Los dirigidos por Giaccone tuvieron gran cantidad de pelotas paradas a favor cerca del área del “Conquistador”, pero no aprovecharon ninguna como para sacar mayor ventaja. El resultado hasta el entretiempo era justo.


En la primera jugada de peligro del complemento Libertad volvió a encontrar el gol. Centro al primer palo para Lavallén, quien vio que por el centro entraba solo García, por lo que cabeceó el balón hacia ese sector para que el nueve estire la diferencia en el marcador.


Pocos minutos más tarde llegó el tanto visitante con una de las armas del “Conquistador”: la pelota parada. Centro al segundo palo, tumulto y el balón rechazado hacia el medio para la llegada del ingresado Leandro Ojeda que puso el 1-2.


A partir de allí el encuentro se puso sumamente intenso, con gran cantidad de llegadas para ambos. Libertad intentaba salir jugando y Colón presionaba arriba para incomodar a su rival.


En el equipo de Cardozo se fue expulsado Blesio, luego de dos faltas calcadas en las cuales llegó tarde a la pelota, vio la amarilla y luego la roja. Contra todos los pronósticos, los visitantes se agrandaron pese al hombre de menos y tuvieron serias posibilidades de igualar, en parte gracias al excelente partido de Fantín.


El cansancio se hacía notar y los espacios se ampliaban cada vez más. Sobre el final, Emanuel Fassi tuvo una oportunidad inmejorable cuando la pelota le llegó solo tras un tiro libre y con una volea de media vuelta envió el balón apenas arriba del travesaño.


Con este resultado y la derrota de Cosmos por 2 a 1 ante 9 de Julio, Ben Hur quedó primero con seis puntos, el 9 escolta con 4 y Libertad tercero con 3. Colón de San Justo con 2 y Cosmos con 1 cierran la tabla.


La Síntesis


Libertad 2
Colón (SJ) 1


Libertad (Sunchales): Adelquis Ruffini, Mariano Racca, Rafael Blasco, Federico Bonassies; Joel Sacks, Nicolás Guzmán, Nahuel Speck; Luciano Raballo, Rodrigo Bareiro; Kevin García, Federico Lavallén. DT: Ariel Giaccone.


Colón (San Justo): Nicolás Nuñez, Manuel Blesio, Rodrigo Cifré, Agustín Albano, Juan Juárez; Nicolás Romero, Matías Fantín, Maximiliano Melgratti, Leandro Bertola; Lionel Pianetti; Jonatan Hozgan. DT: Hernán Cardozo.


Goles: Rodrigo Bareiro y Kevin García (L); Leandro Ojeda (C).


Cambios: En el local, Cristian Sánchez por Raballo, Fabricio Mandile por García y Alan Bert por Bareiro. En el visitante, Leandro Ojeda por Pianetti, Ayrton Gómez por Melgratti y Emanuel Fassi por Bertola.
Incidencia: 31 del segundo tiempo, expulsado Blesio (C).


Estadio: Plácido Tita.


Árbitro: Ramiro Cortez (Liga Ceresina).



Perdió Cosmos


El “tricolor” cayó ante el “9” en Rafaela por 2 a 1 y sigue sin ganar en el certamen. Doblete de Lucas Volken para el local, mientras que había empatado transitoriamente Claudio Guerra.


Cayó Argentino


Un resultado muy doloroso se trajo Argentino de San Carlos ante Atlético Carcarañá, ya que perdió 7 a 2 con un partido descollante de Gonzalo Ferreyra, que convirtió 5 de los 7 tantos del partido. Además, un doblete de Agustín López puso un resultado tremendo para las aspiraciones del plantel de Ferrero. Marcelo Canalis y Claudio Cenci marcaron los dos goles para el equipo de San Carlos.
 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Más emprendimientos en el Fraternidad Deportiva
Adrián Franklin, a la B Nacional
Lo más visto
Un aplauso eterno para el ídolo silencioso  -  -
Deportes
"Se hizo todo mal, no se lo protegió", dijo el primo de Sala - El primo de Sala habló con la prensa -
Deportes
DT del Cardiff: "Es muy emocionante y también es un momento muy difícil" -  -
#Temas de HOY: Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Emiliano Sala  Clima en Santa Fe  

Recomendadas