https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.02.2019 - Última actualización - 12:25
12:17

Desde este lunes, todos se entrenan con normalidad...

Morelo por Heredia fue la prueba de Comesaña

Si el técnico lo ratifica cuando haga fútbol, se convertirá en la única modificación para visitar el viernes a Vélez, desde las 19.

 

Franco Quiroz se metió de entrada en la consideración de Comesaña y nadie discute su titularidad en el equipo, relegando a Escobar y a Clemente Rodríguez. <strong>Foto:</strong> Ignacio IzaguirreFranco Quiroz se metió de entrada en la consideración de Comesaña y nadie discute su titularidad en el equipo, relegando a Escobar y a Clemente Rodríguez.
Foto: Ignacio Izaguirre

Foto: Ignacio Izaguirre



Desde este lunes, todos se entrenan con normalidad... Morelo por Heredia fue la prueba de Comesaña Si el técnico lo ratifica cuando haga fútbol, se convertirá en la única modificación para visitar el viernes a Vélez, desde las 19.   Si el técnico lo ratifica cuando haga fútbol, se convertirá en la única modificación para visitar el viernes a Vélez, desde las 19.  

El Litoral

 

Julio Comesaña observa con muy buenos ojos que los jugadores se le fueron recuperando y que afronta esta semana corta para ir a Liniers con el convencimiento de contar con todo el plantel. Por eso, en el entrenamiento de fútbol del fin de semana experimentó un solo cambio en relación al partido con Lanús y así perfila la formación que visitará a Vélez, con el ingreso de Wilson Morelo por Leonardo Heredia.

 

De todos modos, habrá que ver si en el transcurrir de los días, ya con todos los futbolistas entrenando de manera normal y no diferenciada, como pasó el fin de semana, el técnico confirma esta modificación o resuelve repetir lo que ensayó ante Lanús.

 

“Estoy muy conforme con lo que hizo el equipo, jugamos un gran partido y quedé más satisfecho hoy, aunque hayamos perdido, que el lunes pasado cuando le ganamos a Argentinos Juniors”, declaró Comesaña luego de la derrota en territorio granate.

 

Burián; Vigo, Olivera, Cadavid y Quiroz; Zuqui, Celis, Fritzler y Estigarribia; Morelo y el Pulga Rodríguez, son los jugadores que Comesaña ha tenido en cuenta para hacer fútbol durante el fin de semana.

 

Seguramente, de repetir en el entrenamiento principal de esta semana, estos once serían los que saldrían el viernes a las 19 a la gramilla del José Amalfitani para jugar ante uno de los equipos que, opinión coincidente en la gran mayoría, mejor juega en el fútbol argentino.

 

A todo esto, la semana también podría traer novedades —se espera que sean positivas— en relación con el segundo análisis que se le harán a los jugadores, por parte del Ministerio de Salud, para descartar definitivamente la posible existencia de dengue.

 

Ortiz, Toledo y Sandoval fueron los últimos de los futbolistas afectados en sumarse a los entrenamientos, mientras que Heredia trabajó en forma diferenciada. Desde este lunes, la idea es que todos lo hagan de manera normal. Incluso, habrá que ver la evolución de Franco Zuculini, quien se retiró lesionado en la rodilla la noche del partido con Argentinos Juniors.

 

Ante Lanús, el esquema táctico de Comesaña, según sus propias palabras, fue 4-3-3 a la hora de atacar y 4-5-1 para defender, con Heredia y Estigarribia jugando como externos retrocediendo hasta la mitad de la cancha cuando el equipo debía recuperar la pelota y avanzando como extremos cuando el equipo disponía de la pelota, cosa de darle compañía al Pulga Rodríguez.

 

Si se confirma el ingreso de Morelo, sin dudas que habrá que modificar en parte esta estructura. Si bien el Pulga puede volcarse unos metros más atrás y arrancar desde una posición cercana a la de los volantes, es un delantero y Morelo también. En este caso, se convertiría en un 4-4-2 “hecho y derecho”

 

Tranquilidad, después de la bronca

 

El plantel de Vélez realizó en un lunes lluvioso en Buenos Aires, una jornada matutina en la parte física, con trabajos de gimnasio y de campo, divididos en dos grupos.

 

Gastón Díaz se movió con normalidad y a la par del grupo, en lo que fue una muy buena noticia de la jornada; sumando, así, más actividad como lo hizo la semana pasada.

 

Vélez sumó un punto en una cancha difícil como el Ducó, ante Huracán, pero terminó con gusto a poco y, además, caliente con el árbitro Mastrángelo, que le cobró un penal en contra (bien) y expulsó a Robertone en una acción más que polémica. Gabriel Heinze se refirió a esta situación y cargó contra el juez: “Es muy jodido jugar cuando te condicionan muchas cosas, uno defiende a sus jugadores de las injusticias que ve, queda en su conciencia como estuvo. Lo que hace uno es defender a estos chicos, para mí fue injusto. Lo que más me molestó es que condiciona a un equipo jugada tras jugada, se hace difícil. Lo que le decía era que sea para los dos igual”. 

 

Vélez tiene 29 puntos y ocupa el sexto lugar en la tabla de la Superliga, detrás de Racing, Defensa, Boca, Atlético Tucumán y Huracán.

 


“A mí me trajeron a la Argentina por mis goles y a eso quiero apuntar, a convertir muchos goles. La colombiana es una liga muy competitiva, quizás acá en la Argentina haya un poco más de marketing, pero no me extraña que haya tantos colombianos jugando acá y bien”. Wilson Morelo, delantero de Colón


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?