https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.02.2019 - Última actualización - 12:47
12:40

Reserva Natural Urbana del Oeste

La construcción del vivero de sitio tiene un avance del 60%

En este lugar se van a reproducir especies de plantas y árboles para utilizar en distintos espacios de la ciudad. El intendente lo recorrió con una delegación de Francia, que apoya con fondos el proyecto.

Umbráculo. Corral les mostró a los funcionarios franceses este espacio, que cuenta con túneles de acero galvanizados y media-sombras. <strong>Foto:</strong> Gentileza Municipalidad de Santa FeUmbráculo. Corral les mostró a los funcionarios franceses este espacio, que cuenta con túneles de acero galvanizados y media-sombras.
Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe



Reserva Natural Urbana del Oeste La construcción del vivero de sitio tiene un avance del 60% En este lugar se van a reproducir especies de plantas y árboles para utilizar en distintos espacios de la ciudad. El intendente lo recorrió con una delegación de Francia, que apoya con fondos el proyecto. En este lugar se van a reproducir especies de plantas y árboles para utilizar en distintos espacios de la ciudad. El intendente lo recorrió con una delegación de Francia, que apoya con fondos el proyecto.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

 

El intendente José Corral recorrió junto a funcionarios franceses las obras de construcción de un vivero de sitio y un centro de visitantes, que tienen un avance del 60%, en la Reserva Natural del Oeste, el proyecto que el municipio lleva adelante para reconvertir esta zona de reservorios —entre la autopista y el hipódromo— en un espacio de uso público y paisajístico.


Las obras se ejecutan con el apoyo del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (Ffem) y la comitiva francesa, que proviene de la ciudad de Rennes, también recorrió jardines municipales y escuelas de trabajo.


“Estamos muy contentos de recibir a la delegación de Rennes, que coopera con Santa Fe para llevar adelante el proyecto de la Reserva Natural Urbana del Oeste. Cooperamos porque hay un proyecto similar en esta ciudad de Francia y estamos aprendiendo juntos. Además, el Fondo Francés colabora con un aporte concreto, del orden de un millón de euros, que nos permite desarrollar esta idea que es transformar de algún modo el patio trasero de Santa Fe, la zona oeste, en una Reserva Urbana Natural”, expresó el intendente. 


El vivero es el área productiva-educativa de la reserva y en él se van a reproducir especies de plantas y árboles. En lo que refiere a su arquitectura, no será un espacio cerrado, sino que está previsto una utilización abierta, dispuesto en sub-áreas, que permitirán la convivencia con los contingentes que visiten el lugar. Para ello, se construirá un umbráculo, que es la estructura similar a un túnel con arcos de acero galvanizado y media-sombra, que sirve como control climático para la proliferación de las distintas especies. En este sector se organiza la reproducción y crianza de especies nativas y también posibilita cobijar bajo su sombra otras funciones complementarias como ser talleres de formación, concientización ambiental y reproducción de especies.


El proyecto tiene como objetivo recuperar la flora autóctona, tanto del valle del río Salado como del Paraná, y por eso va a tener diferentes sectores. El edificio que se está construyendo, le va a dar sombra al invernáculo y a los diferentes lugares en los que se van a reproducir las especies. Además, será un lugar de investigación y de enseñanza para los chicos de la ciudad.


La comitiva de la ciudad de Rennes estuvo encabezada por Daniel Guillotin, viceconsejero municipal de Ecología Urbana; Laurence Roux, gerente de Operaciones, Departamento de Gestión de Proyectos, Departamento de Jardines y Biodiversidad; y Éric Lechevallier, jefe de Gestión de Proyectos de Servicio, Dirección de Jardines y Biodiversidad.


Temas:


Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Sucesos
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas