https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.02.2019 - Última actualización - 20:20
13:04

Disfrazados

Falsos policías asaltan a un comerciante en Guadalupe

Los malvivientes tomaron por asalto una vivienda de Mitre al 8100. Redujeron a varias personas y se llevaron dinero.

“Los tipos gritaban ‘esto es un allanamiento’, a la vez que me pedían dinero y armas de fuego”, dijo Emanuel, la víctima. <strong>Foto:</strong> Danilo Chiapello“Los tipos gritaban ‘esto es un allanamiento’, a la vez que me pedían dinero y armas de fuego”, dijo Emanuel, la víctima.
Foto: Danilo Chiapello

Foto: Danilo Chiapello



Disfrazados Falsos policías asaltan a un comerciante en Guadalupe Los malvivientes tomaron por asalto una vivienda de Mitre al 8100. Redujeron a varias personas y se llevaron dinero. Los malvivientes tomaron por asalto una vivienda de Mitre al 8100. Redujeron a varias personas y se llevaron dinero.

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

Tres delincuentes vestidos con uniformes policiales tomaron por asalto una vivienda en barrio Guadalupe donde, tras reducir a varias personas, se llevaron una importante suma de dinero. 


Este grave episodio comenzó minutos antes de las 8 en un inmueble de Mitre al 8100 donde reside Emanuel (35), quien se dedica a la reventa de materiales para la construcción, junto a su familia. 


El nombrado se disponía a iniciar una nueva jornada de trabajo cuando se vio sorprendido por tres sujetos que lo abordaron en la puerta de su domicilio.


Lo extraño de la situación es que los tres desconocidos vestían prendas policiales. Uno de ellos portaba una ametralladora y otro una pistola, calibre 9 mm.


Sorpresa en la puerta


“Yo estaba en mi casa y a las 8 de la mañana en punto salgo con mi camioneta para hacer unos trámites. Pero como me doy cuenta que me olvidé unas cosas regreso a mi domicilio”, relató Emanuel en diálogo con El Litoral. 


“Entro y saco plata y al salir a la puerta me encuentro con tres hombres uniformados. Lo primero que pensé es que eran policías. Uno de ellos tenía una ametralladora. Otro cubría su rostro con un pasamontañas que se lo sacó cuando me empezaron a empujar.


A punta de pistola me dan vuelta y me empujan para adentro. Conmigo estaba un albañil que está haciendo una ‘changa’ en casa y también lo meten para adentro. Nos llevan al dormitorio y nos atan con precinto a los dos. A todo esto mi señora estaba con los chicos durmiendo, al igual que mi madre”, prosiguió.

 


“¡Esto es un allanamiento!”


Más adelante Emanuel recordó que “los tipos comenzaron a gritar esto es un allanamiento y me preguntaban si tenía armas de fuego y plata. Les digo que arriba del ropero tenía algo de dinero”.


Me sacan plata de mis bolsillos y comienzan a revolver toda la casa. Me di cuenta que no era un trabajo de policías por la violencia con la que actuaban. Tampoco hablaban como policías. A mí hasta me pegaron una patada en el hombro”. 


En el tramo final el dueño de casa sostuvo que la odisea “duró cerca de 5 minutos hasta que finalmente se fueron. Tengo versiones que se movilizaban en un utilitario, no se sabe si era una Kangoo o una Citroen Berlingo, gris oscura. Después de algo así, uno jamás vuelve a estar tranquilo. Pero bueno, al menos tengo el consuelo que estamos todos sanos y ‘podemos contarla’, cerró.


 

Por los techos


Otro grave hecho delictivo se produjo en la mañana del martes en una vivienda de Necochea al 7500. Allí una familia quedó a merced de dos delincuentes que, tras caminar por los techos de fincas vecinas, se ganaron al interior de la propiedad. Los rufianes maniataron a los moradores (entre ellos, dos menores de edad) para luego robarles dinero y otras pertenencias. 

 

Sucesos | Policiales

Si fue víctima o testigo de un delito comuníquese al (+54) 342-630 50 98. O por formulario de contacto.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?