https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.02.2019 - Última actualización - 20:21
19:52

Con una inversión de más de $ 30 millones

Presentaron el proyecto del jardín municipal del barrio Santa Marta

El futuro jardín tendrá seis salas, a las que podrán asistir más de 160 alumnos. Foto: Mauricio Garín




Con una inversión de más de $ 30 millones Presentaron el proyecto del jardín municipal del barrio Santa Marta

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


La ciudad contará con su 18° jardín municipal, que será parte del Sistema de Educación Inicial que gestiona el gobierno local. Este martes fue presentado el proyecto de construcción del establecimiento que estará ubicado en barrio Santa Marta, en la intersección Chubut y Viñas. “Es un orgullo porque son los mejores edificios y se hacen con la mejor dedicación del gobierno municipal. Estamos contentos de cumplir con este sueño y con un compromiso con los vecinos de Santa Marta”, resaltó el intendente José Corral, en rueda de prensa, previo al acto de presentación que se llevó adelante en la sede de la vecinal. 


El edificio tendrá a disposición seis salas para niños entre 45 días y 3 años, a las que podrán asistir más de 160 alumnos. “El norte de la ciudad necesita obras y oportunidades, estas oportunidades las da la educación, que es la herramienta para que podamos progresar en la vida y que la ciudad también progrese”. 


Esta futura obra demandará una inversión de más de $ 30 millones y tendrá un plazo estimado de ejecución de ocho meses, “es parte del compromiso que el municipio tiene que cumplir por ley con el fondo de asistencia educativa”, explicó el intendente. 


En relación al proceso de edificación de los jardines maternales municipales, Corral valoró que “es un programa que fue premiado por las Naciones Unidas y reconocido por quienes saben de educación preescolar”.


Del acto también participó Albor Cantar, diputado nacional; Marcelo Pascualón, secretario de Planeamiento Urbano; Erika Figueroa, secretaria de Educación; demás funcionarios municipales y referentes de las vecinales del noroeste de la ciudad.


Detalles


El establecimiento tendrá 485 m2 de superficie cubierta y 268 m2 semicubierta. “Al igual que el resto de los jardines que ya están funcionando, este va a tener una arquitectura de muy buena calidad, luminosa, con salas adecuadas y todo el equipamiento necesario, con las mejores profesionales”, comentó el jefe comunal. 


Las instalaciones incluirán sala de lactantes, con patios de uso exclusivo, oficina administrativa, depósito, sanitarios públicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) para uso comunitario. La obra se licitará en los próximos días y estiman que esté terminado a fines de este año.

 

El resto 


Además del jardín de barrio Santa Marta, el 17° establecimiento municipal para los primeros pasos escolares es el de barrio Chalet, que está en su etapa final de construcción y que comenzará a funcionar este año. En la actualidad, son alrededor de 2.000 los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los jardines construidos por el gobierno local, que están ubicados en: Atilio Rosso; Alto Verde; Roca; Varadero Sarsotti; Facundo Zuviría; Pro Mejoras Barranquitas; San Agustín; Loyola Sur; Villa Hipódromo; Abasto; Barranquitas Sur; Coronel Dorrego; Las Flores; La Guardia; San Lorenzo; y el Jardín Municipal. 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Acuerdo entre el intendente Corral y el titular de Belgrano Cargas
Lo más visto
Investigan a efectivos policiales  - Personal de Gendarmería Nacional trabajó en los operativos.  -
Sucesos
Hay "moros" en la  costa: el DT lo sabe -  -
Deportes
África mía: Tánger y el Estrecho de Gibraltar -  -
Deportes
Martes algo nublado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas