https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.02.2019 - Última actualización - 21:13
7:09

El jueves 14, a las 10

Concejo: habrá sesión extraordinaria por el crédito para emprendendores

A pedido del intendente José Corral, los concejales debatirán si autorizan o no al Ejecutivo a tomar un empréstito por U$ S 12 millones, para lo cual se requieren dos tercios de los votos. En diciembre, no la consiguió. El PJ y el FPCyS estudian las condiciones del crédito.

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



El jueves 14, a las 10 Concejo: habrá sesión extraordinaria por el crédito para emprendendores A pedido del intendente José Corral, los concejales debatirán si autorizan o no al Ejecutivo a tomar un empréstito por U$ S 12 millones, para lo cual se requieren dos tercios de los votos. En diciembre, no la consiguió. El PJ y el FPCyS estudian las condiciones del crédito. A pedido del intendente José Corral, los concejales debatirán si autorizan o no al Ejecutivo a tomar un empréstito por U$ S 12 millones, para lo cual se requieren dos tercios de los votos. En diciembre, no la consiguió. El PJ y el FPCyS estudian las condiciones del crédito.

El Litoralarea@ellitoral.com

 

El Concejo Municipal sesionará este jueves, a las 10, con un tema excluyente: el pedido de endeudamiento por U$ S 12 millones que el año pasado elevó el intendente José Corral para la obtención del préstamo de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), destinado a financiar el Fortalecimiento del Ecosistema emprendedor y de las industrias creativas de la ciudad y la puesta en valor del Mercado Progreso (Balcarce 1533) y el ex Liceo Municipal, ubicado 25 de Mayo y Cortada Falucho, donde ya funciona Santa Fe Activa. Como no fue aprobado en la última sesión de 2018, por falta de consenso entre los tres interbloques, el mandatario volvió a la carga con el tema, pidiendo una sesión extraordinaria y remarcando que “estamos ante una chance única de más oportunidades para nuestros emprendedores”. 

 

Los ediles fueron notificados ayer por el presidente del Concejo, Sebastián Pignata (PJ), quien explicó que en ese momento “faltó tiempo para estudiar el proyecto, no voluntad; y había obras pendientes para la ciudad que primaron ante este tema”.

 

 



Las posturas de la oposición


En representación del justicialismo en el Concejo, Pignata expresó que “este tipo de apalancamiento financiero es virtuoso porque permite a la ciudad hacerse de dinero extraordinario para determinadas cosas. Creemos que en este momento difícil, el mundo emprendedor necesita más que nunca esto, y puede ser importante tratar este proyecto. Pero es necesario conseguir los votos y el consenso”.


De todos modos dijo que deben ser “responsables porque el 10 de diciembre va a haber otro intendente y hay que dejarle las cuentas claras”.


Los ediles frentistas Franco Ponce de León y Sergio Basile coincidieron en que están estudiando el pedido porque “siempre apoyamos a los emprendedores porque son parte del círculo virtuoso de la economía local”. Pero advirtieron que “son casi 500 millones de pesos que se van a destinar a dos lugares céntricos de la ciudad y, más allá de que la tasa puede ser buena, alguien en algún momento lo va a tener que pagar y seremos todos los santafesinos”. El FPCyS “va a acompañar, siempre y cuando estén las condiciones y se beneficie a emprendedores de toda la ciudad”.

 

El proyecto


La propuesta consiste en la puesta en valor de dos edificios patrimoniales para convertirlos en espacios de innovación y emprendedorismo, para contribuir al desarrollo y crecimiento de las empresas creativas de la ciudad de Santa Fe, mediante la revitalización de un espacio histórico que permita la comercialización y distribución de productos y servicios de las industrias creativas.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas