https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.02.2019 - Última actualización - 7:22
7:21

El balance de 2018 y los planes para este año

Iveco piensa en grande

La marca incrementó su participación de mercado el año pasado y extendió su liderazgo en el transporte de cargas con los camiones producidos en su planta de Córdoba.

Foto: Gentileza.




El balance de 2018 y los planes para este año Iveco piensa en grande La marca incrementó su participación de mercado el año pasado y extendió su liderazgo en el transporte de cargas con los camiones producidos en su planta de Córdoba. La marca incrementó su participación de mercado el año pasado y extendió su liderazgo en el transporte de cargas con los camiones producidos en su planta de Córdoba.

El Litoral | motores@ellitoral.com

 

Iveco Argentina, una marca de CNH Industrial, incrementó durante 2018 su participación de mercado en la categoría de camiones de más de 16 toneladas, manteniendo su liderazgo por noveno año consecutivo y ampliando la brecha respecto a la mayoría de sus seguidores. La marca, que en 2019 celebra sus 50 años de fabricación ininterrumpida en la Argentina, creció 1,2% según ACARA en ese período y cerró el año concentrando un 26% del total del mercado.

 

La firma se destacó en el segmento semipesado con los Tector en sus diferentes versiones, que ratificaron su posición como la familia de camiones más vendida del país, reconocida por los transportistas por su confiabilidad y bajos costos operativos. En este sentido cabe destacar la gran aceptación de su versión automatizada, Tector Auto-shift, con innovaciones tales como el pedal acelerador optimizado que permite al conductor encontrar fácilmente la mejor zona de torque, ofreciendo agilidad de respuesta a la demanda de potencia con una gestión eficiente en el consumo de combustible. 

 

“El orgullo es doble, por un lado por ser los líderes de la categoría y, por otro, por haberlo logrado a partir de camiones fabricados en nuestro país. Hace 50 años iniciamos este camino de producir localmente y lo hicimos desde el desarrollo de productos confiables, eficientes y con excelente tecnología. Estamos convencidos de que esta preferencia de los transportistas argentinos es un reconocimiento a ese trabajo y lo tomamos como una gran responsabilidad que nos obliga a seguir superándonos año a año”, señaló Matías Casey, gerente comercial de Iveco Argentina.

 

También cabe destacar que en el segmento pesado, el Stralis tuvo un crecimiento exponencial que lo llevó a duplicar su participación de mercado durante el segundo semestre a partir de la incorporación de configuraciones de alta tecnología y acordes a las nuevas normas de escalabilidad.

 

“De cara a este año, la compañía ya se prepara para las novedades en el segmento de las 9 y 11 toneladas; esto es sólo un anticipo de los importantes lanzamientos que la marca tiene previstos para 2019 y que prometen generar un gran impacto en el mercado de vehículos comerciales”, agregó Matías Casey.

 

 




Más Noticias de Motores y Tendencias

Una más de la Raza Fuerte
Lo más visto
"Ellos sabían que iban a la muerte"  - “Ese submarino tenía que dejar de funcionar”, aseveró el hombre, que es querellante en la causa judicial radicada en Caleta Olivia. -
Sucesos
Alerta meteorológico por abundantes precipitaciones -  -
Área Metropolitana
Macri arribó a Santa Fe -  -
Política
¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las PASO en Santa Fe -  -
Paso en Santa Fe: renunció una de cada tres autoridades de mesa -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas