https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.02.2019 - Última actualización - 8:42
8:40

Un total de 69 cadáveres

México: Encontraron 49 fosas clandestinas con decenas de muertos

Un total de 69 cadáveres fueron encontrados en 49 fosas clandestinas halladas en Tecomán, México. Se encuentra abierta la investigación para identificar a los fallecidos.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa.
Foto: Imagen ilustrativa.

Foto: Imagen ilustrativa.



Un total de 69 cadáveres México: Encontraron 49 fosas clandestinas con decenas de muertos Un total de 69 cadáveres fueron encontrados en 49 fosas clandestinas halladas en Tecomán, México. Se encuentra abierta la investigación para identificar a los fallecidos. Un total de 69 cadáveres fueron encontrados en 49 fosas clandestinas halladas en Tecomán, México. Se encuentra abierta la investigación para identificar a los fallecidos.

El Litoral

 

Las autoridades mexicanas localizaron un total de 69 cadáveres en las 49 fosas clandestinas halladas en el municipio de Tecomán, informó anoche la Fiscalía General del occidental estado de Colima.

 

Estos cadáveres y las fosas fueron localizados gracias a las investigaciones de la Fiscalía de Colima, que el pasado 5 de febrero reportó un primer hallazgo de 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas.

 

Tras una segunda revisión en un predio contiguo al primero confirmó que se localizaron 50 cuerpos más en 38 fosas.

 

Una vez cumplida la recuperación, las autoridades periciales dieron comienzo a los trabajos de investigación mediante la toma de muestras a los cuerpos para obtener el perfil genético que será contrastado con un banco de datos de la Fiscalía de Colima, citaron medios locales y las agencias de noticias EFE y Europa Press.

 

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, visitó el lugar de los hechos y se reunió con el Fiscal de Colima, Gabriel Verduzco, para ofrecer el apoyo federal.

 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a principios de febrero un plan de búsqueda de desaparecidos, que según sus registros rebasan las 40.000 además de más de 1.100 fosas clandestinas y alrededor de 26.000 cuerpos sin identificar en los servicios forenses.




Lo más visto
En un multitudinario acto, Macri llamó a "dar vuelta la elección" el 27 de octubre -  -
Política
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas