https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.02.2019 - Última actualización - 13:00
11:53

Cada vez más cerca

Manuel Bernstein, asomado a Los Pumitas

El tercera línea de CRAI forma parte del selecto grupo de jugadores que transita la recta final de la preparación para conformar el Seleccionado Argentino Menores de 20 años.

Foto: Flavio Raina.




Cada vez más cerca Manuel Bernstein, asomado a Los Pumitas El tercera línea de CRAI forma parte del selecto grupo de jugadores que transita la recta final de la preparación para conformar el Seleccionado Argentino Menores de 20 años. El tercera línea de CRAI forma parte del selecto grupo de jugadores que transita la recta final de la preparación para conformar el Seleccionado Argentino Menores de 20 años.

César Miño | cmino@ellitoral.com

 

Con británica puntualidad, Manuel Bernstein llega a su cita con El Litoral y Cable & Diario, para hablar de un presente deportivo que está impregnado de satisfacciones.

 

Es que no solo hace dos años que es uno de los juveniles que está “en carpeta” de los seleccionadores nacionales, sino que en este momento transita por la recta final de la senda que inexorablemente conducirá a los elegidos a integrar el plantel de Los Pumitas 2019.

 

Ellos serán los que representarán a nuestro país en el World Rugby U20 Championship, que entre el 4 y 22 de junio venidero se desarrollará en Santa Fe y Rosario.
Con la misma certeza y convicción con la que juega, inicia el diálogo haciendo referencia a sus primeras convocatorias nacionales.

 

* “Todo comenzó en 2016, cuando participé de varios Trials que tenían el objetivo de conformar el representativo de seven de nuestro país que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Finalmente no quedé en ese grupo, pero fue el inicio de una experiencia enriquecedora”.

 

* “Rápidamente, a partir del año siguiente llegaron las primeras convocatorias para el seleccionado natural, las que felizmente se repitieron una y otra vez, hasta llegar al presente, donde quedamos 39 jugadores en esta recta final de la preparación”.

 

 

Evolución permanente
 

 

En un tramo medular de la entrevista, rescata el valor de las exigencias que se imponen al calificado grupo de jugadores seleccionados.

 

* “Indudablemente, el piso es cada vez más alto, por lo que en cada concentración recibimos mayor cantidad de estímulos y se van incorporando elementos que el staff pretende que acumulemos en nuestro juego individual y colectivo”.

 

Como no podía ser de otra manera, “Manu” se refirió al magnífico cierre que tuvo la concentración concretada la semana anterior en Hindú Club: un partido amistoso con Jaguares.

 

* “Ante todo, creo que es un sueño no solo compartir el campo de juego con quienes son tus ídolos. Parece mentira estar midiéndote con jugadores de semejante calidad y trayectoria, por lo que creo que ante todo, es una satisfacción inconmensurable disfrutar de esa posibilidad”.

 

* “Luego, en materia de nuestra preparación, es un verdadero test de enorme exigencia, que seguramente nos servirá de medida para prepararnos para las exigencias que se avecinan”.

 

 

Lo que viene
 

 

La próxima concentración será a fines de mes, otra vez en Buenos Aires, con los mismos protagonistas. Además de la minuciosa tarea, están programados partidos de entrenamiento con representativos de la URBA.

 

Posteriormente, a comienzos de abril, llegará una gira por Sudáfrica, de la que aún no saben cuántos integrantes del plantel participarán.

 

Hablando de la tierra de los Springboks, vale recordar que el santafesino formó parte del Seleccionado Argentino M18 que el año pasado participó de un certamen internacional colegial, donde cumplieron una destacadísima actuación.


 

Con la mente como objetivo

 

Admirado por un nuevo ámbito de la preparación, Manuel Bernstein precisó lo que están desarrollando desde fines del años pasado: “Liderazgo y destrezas mentales”, bajo la tutela del biólogo Estanislao Bachrach.

 

* “Es de enorme valor y consiste básicamente en fortalecer la preparación mental de cada jugador en la previa a cada partido, para minimizar los efectos del stress, la presión, las ansiedades... Justamente, en el partido ante Jaguares pudimos comprobar la valía de este nuevo aporte a nuestra tarea”.

 

* “Básicamente, te permite gestionar ese tipo de cuestiones que influyen en la performance individual y colectiva, logrando una superación en aspectos que son muy complejos de manejar. Son detalles, que no hacen más que expresar la calidad de nuestra preparación”, concluye. 

 

 

Perfil
 

 

Manuel Bernstein nació en Rosario, el 18 de mayo de 2000, pero a los seis años se radicó en nuestra capital. Actualmente se apresta a cursar el segundo año de Medicina, en la Universidad Nacional del Litoral. Comenzó en el Rugby Infantil de CRAI a los 9 años y a partir de entonces, no paró su vínculo con el deporte que tanto ama. Pasó por todas las divisiones inferiores del club y debutó el año pasado en Primera, con tan solo 18 años.

 

Rápidamente fue incorporado al Centro de Rugby de la Unión Santafesina, que con tanta sapiencia conduce Guillermo Aguilera y formó parte de los Seleccionados M18, con los que jugó dos Campeonatos Argentinos.

 

Su primera convocatoria nacional fue a los 16 años, para un Trial con vistas a la formación del Seleccionado M18 de Seven, que participaría de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, para los cuales finalmente no quedó.

 

Luego, desde 2017 a la fecha, formó parte de todas las Concentraciones Nacionales que desembocarán en la conformación del plantel de Los Pumitas 2019.
 
 




Más Noticias de Deportes

Tras la eliminación de Huracán en manos de San Lorenzo
Lo más visto
Un hincha de Unión tuvo un accidente en Perú -  -
Sucesos
Víctor Sánchez y un pedido de  justicia que ya lleva tres años - Víctor Sánchez permaneció 20 días internado en el Hospital Cullen por un tiro en el pecho. Al salir, se enteró de que también había perdido su casa y todas sus pertenencias. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas