https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.02.2019 - Última actualización - 14:10
12:05

Declaraciones

José Corral: "Es un respaldo a mi candidatura y una cuestión de coherencia"

El intendente santafesino consideró que la decisión nacional de inscribir a la UCR santafesina en Cambiemos, sumada al apoyo de la Coalición Cívica, fortalece su postulación. Y abogó por una lista de unidad.

Foto: Manuel Alberto Fabatía




Declaraciones José Corral: "Es un respaldo a mi candidatura y una cuestión de coherencia" El intendente santafesino consideró que la decisión nacional de inscribir a la UCR santafesina en Cambiemos, sumada al apoyo de la Coalición Cívica, fortalece su postulación. Y abogó por una lista de unidad. El intendente santafesino consideró que la decisión nacional de inscribir a la UCR santafesina en Cambiemos, sumada al apoyo de la Coalición Cívica, fortalece su postulación. Y abogó por una lista de unidad.

El intendente José Corral aclaró que la intervención de la Convención Provincial del radicalismo se circunscribe estrictamente al marco de las alianzas, y consiste en que “un apoderado nacional inscriba a la UCR santafesina dentro de Cambiemos”. Aclaró que todos los afiliados “tendrán libertad de acción para hacer lo que quieran, pero no en nombre del partido”.

 

En diálogo con El Litoral, Corral consideró a la medida como “un respaldo del partido a nuestra candidatura, en la coherencia de que el radicalismo nacional participa en Cambiemos y eso es así en todas las provincias. Además, se suma otra noticia de esta semana: la decisión de la Coalición Cívica, que hicieron pública con un respaldo de todas las autoridades nacionales. Eso significa que también Elisa Carrió se va a sumar a la campaña, y va onformando un consenso muy amplio dentro de Cambiemos”.

 

“Yo valoro mucho el respaldo del partido, porque además incluye a gente con responsabilidades de gobierno, como los gobernadores de Mendoza, de Jujuy, Corrientes”, agregó. 

 

 

 

 

 

 

Consultado sobre su participación en la medida, confirmó que “yo la promuevo, porque promuevo la participación del radicalismo en Cambiemos y el respeto a las instituciones. Y si es la decisión de la Convención Nacional, los radicales de Santa Fe también tenemos que respetarlo, más allá de que haya una historia previa. Ya ocurrió en 2017, que la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos contó con la firma del radicalismo de Santa Fe. Y bueno, esta es la primera elección a gobernador que hay desde el triunfo de Cambiemos y su consolidación, por lo tanto es lógico que el radicalismo esté en Cambiemos. Después, los radicales individualmente tienen toda la libertad para hacer lo que quieran, pero no en nombre del partido”.

 

 

 

 

 

 

El intendente evaluó que esta disposición del partido, sumada al respaldo de la Coalición Cívica, “da más fuerza” al propósito de que Cambiemos tenga una lista única en la provincia, y evitar una interna (en la que, de momento, se anota el diputado provincial Federico Angelini). “Por supuesto que da mas fuerza para eso. Que es lo que nosotros promovemos, porque nos parece que hay que concentrarse en la seguridad, los planteos respecto a un plan hídrico, poner en marcha la agroindustria y el potencial productivo que tiene la provincia. Son los temas que hay que debatir en la campaña, más que una discusión de internas. Y ojalá que podamos concentrarnos en esos temas”.

Autor:

Emerio Agretti


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Jorge Henn, diputado y precandidato a senador por La Capital
Lo más visto
Buenos Aires acusó a Santa Fe de "volcarle" agua sin permiso - Esta es la obra recientemente habilitada y que generó la controversia. -
Política
Domingo de Pascua algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas